PUERTO REAL

La Villa se enfrenta a su primer verano sin verbenas ni veladas

  • El edil de Fiestas traslada a las entidades que habitualmente participan en el programa 'Tu verano en Puerto Real' que este año no se permitirá la realización de este tipo de eventos

  • Cree Fernández que "si el Ayuntamiento está teniendo problemas para adaptarse la situación, los colectivos con menos experiencia no van a tener la capacidad de hacerlo"

Encuentro celebrado entre el ayuntamiento y las entidades que organizan eventos durante el verano

Encuentro celebrado entre el ayuntamiento y las entidades que organizan eventos durante el verano / C.P. (Puerto Real)

Que el verano va a ser muy atípico es algo con lo que ya contábamos. La nueva normalidad trae consigo un rosario de medidas para evitar rebrotes de la Covid-19 que ponen muy difícil la celebración de eventos. Al menos aquellos a los que estábamos acostumbrados y que buscaban congregar al mayor número de personas para que fuese un éxito.

Este será un verano descafeinado en cuanto a la programación veraniega. El programa “Tu verano en Puerto Real” correrá a cargo, en exclusiva, del Ayuntamiento de la ciudad, que no contará con las habituales verbenas o veladas que organizan las asociaciones, peñas o hermandades del municipio y que suponían alrededor del 50% de la programación.

Eso es lo que han trasladado el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernandez, y el edil de Participación Ciudadana, Manuel Izco, a las entidades que organizan estos eventos, en un encuentro celebrado en la caseta municipal del recinto ferial. “El Ayuntamiento va a cumplir con las recomendaciones de la Junta de Andalucía de que no se celebren ferias, romerías o verbenas y no permitirá que se realicen este tipo de eventos”, dijo Fernández durante el encuentro.

Son las medidas de seguridad las que han llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión. “Si el Ayuntamiento está teniendo problemas para adaptarse la situación, creemos que los colectivos con menos experiencia no van a tener la capacidad de garantizar las medidas de seguridad que obligan, entre otras cosas, a asignar localidades o mantener distanciamientos”.

A esto se suma que muchas de ellas, con la idea de recaudar fondos para fines benéficos, instalan barras para la venta de bebidas y comidas, y ahora no será posible. Además, Fernández trasladó que el 8 de julio habrá una revisión de las medidas por parte de la Junta, que podrán ser más o menos restrictivas, que hacen difícil programar con antelación.

El edil ha agradecido la comprensión de todos los participantes en el encuentro, a los que adelantó que el Ayuntamiento sí va a seguir trabajando para garantizar la seguridad en todos los eventos que se celebren, como pueden ser el ‘Autocine de Verano’, el Concurso de Livianas itinerante o la Noche Blanca que se celebra este viernes.

"No nos podemos quedar atrás, tenemos que programar con prudencia pero siempre pensando en la reactivación de nuestra economía tal y como están haciendo municipios de nuestro alrededor, siempre garantizando la máxima seguridad para la ciudadanía", dijo el edil. En cualquier caso se irá avanzando con prudencia a medida que se vaya conociendo el desarrollo de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios