El Puerto / Fiestas

El Puerto no celebrará este año su tradicional romería de San Antón

  • El concejal de Fiestas ha informado a la asociación de vecinos del Pago de la Alhaja de la suspensión de actividades públicas 

Un momento de la tradicional bendición de la carreta del santo en una imagen retrospectiva. Un momento de la tradicional bendición de la carreta del santo en una imagen retrospectiva.

Un momento de la tradicional bendición de la carreta del santo en una imagen retrospectiva. / Andrés Mora

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que debido a la situación actual se suspende la celebración este año 2021 de la Fiesta de San Antón, festividad y patrón de los animales, "haciendo un ejercicio de responsabilidad y solidaridad ante la pandemia de coronavirus que recorre el mundo".

Calleja informa que tras haberse puesto en contacto con la Asociación de Vecinos San Antón, ubicada en el Pago de la Alhaja y presidida por Francisco Lara Delgado, alma mater de esta fiesta popular, ha declinado la organización de cualquier acto público, evitando así cualquier tipo de concentración de personas, renunciando a la tradicional misa y romería para bendecir a las mascotas, así como a las diferentes actividades y eventos que servían como antesala de nuestra popular romería.

Por su parte, el presidente Francisco Lara ha agradecido la colaboración y disposición del concejal de Fiestas para intentar buscar posibles alternativas, entendiendo que este año resulta imposible, pero con la esperanza de que el próximo 2022 puedan trabajar conjuntamente.

Por tanto, David Calleja explica que "tendremos que esperar para volver a disfrutar de la convivencia que nos permite reunirnos en los pinares San Antón, donde todos los amantes de los animales se concentran para tan importante día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios