Gastronomía

El Puerto acogerá la I Ruta de la Tapa Vegetariana y Vegana de la provincia

  • El grupo Vegetarianos El Puerto organiza este evento gastronómico alternativo que se celebrará del 14 al 19 de abril con la participación de doce establecimientos hosteleros

El Puerto acogerá la I Ruta de la Tapa Vegetariana y Vegana  de la provincia.

El Puerto acogerá la I Ruta de la Tapa Vegetariana y Vegana de la provincia.

El Puerto acogerá la I Ruta de la Tapa Vegetariana y Vegana de la provincia de Cádiz, organizada por el grupo Vegetarianos El Puerto. Se celebrará del 14 al 19 de abril, coincidiendo con la fiesta popular de la Semana Santa, y contará con la participación de un total de doce establecimientos hosteleros que se han sumado a esta iniciativa gastronómica cuyo objetivo según las organizadoras es “promover una dieta más saludable y respetuosa con el medio ambiente”. Además, según informan desde el grupo Vegetarianos El Puerto parte de los beneficios recaudados se destinará a la protectora de animales Patas.

El concejal de Comercio, José Luis Bueno, ha mantenido un encuentro con representantes del Grupo Vegetarianos El Puerto, a quienes ha trasladado la enhorabuena por esta “interesante iniciativa, pionera en la provincia de Cádiz, que viene a complementar la oferta comercial y gastronómica de nuestra ciudad”. Bueno ha destacado además “el carácter solidario y animalista de este evento gastronómico, colaborando con el trabajo que realizan las asociaciones animalistas y en este caso la protectora Patas”.

Desde la Concejalía de Comercio, explica el responsable municipal, “nos hemos ofrecido a colaborar en todo cuanto tenga que ver con la difusión de esta cita gastronómica, para hacerla llegar a toda la provincia de Cádiz y más allá, posicionando el evento como un atractivo alternativo para portuenses y visitantes durante la celebración de la Semana Santa”.

Los establecimientos que participan en la I Ruta de la Tapa Vegetariana y Vegana son Ancalagüela, Bespoke, Café Ópera, Cantina Mexicana, Jai Pur, El Rincón Español, La Taberna de Edu, La Herrería, La Sapina, La Sirena, Los Maeras y Manatí, donde se servirán tapas vegetarianas y veganas. Además, el grupo organizador del evento pondrá en marcha durante la ruta gastronómica un certamen de fotografía a través de Instagram con un sorteo de tapas gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios