Concienciar

Puerto Serrano lanza una campaña con testimonios de afectados del Covid

  • El Ayuntamiento quiere concienciar sobre los daños que comporta esta enfermedad

Un dispositivo para uno de los cribados que se han realizado en la localidad

Un dispositivo para uno de los cribados que se han realizado en la localidad / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, localidad que actualmente presenta una de las tasas de contagio por Covid 19 más altas de Andalucía, desarrolla un completo conjunto de medias para intentar frenar la expansión del virus en el pueblo. El alcalde, Daniel Pérez, quiso subrayar la importancia de la concienciación colectiva sobre “la dureza con la que nos está golpeando el virus, el daño, a veces irreversible, que está haciendo a muchas familias y la necesidad de que se cumplan de manera rigurosa las medidas de prevención del covid 19”.

Pérez considera que “la mejor manera de que algunos entiendan que esta tragedia que estamos sufriendo no es ninguna broma, es que lo escuchen de boca de sus propios vecinos y vecinas, que escuchen de forma directa y llana lo que puede significar contagiarse, el miedo, la incertidumbre, los problemas y las secuelas que el Covid 19 está dejando en muchas de las personas con las que convivimos ”.

Para ello, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña, “Puerto Serrano. Frente al Covid: corazón y cabeza”, que consiste en una serie de vídeos en los que los propios vecinos del pueblo que han sufrido la enfermedad relatan su experiencia, la forma en la que descubrieron que estaban contagiados, los síntomas y secuelas que han padecido, y en los que finalmente piden a los policheros y policheras que sean todo lo cuidadosos posibles con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y prevención frente al covid”.

Una de estas afectadas explica: “Yo les diría que nadie puede estar a salvo del covid, que mira lo joven que soy yo, lo mal que lo he pasado y aún sigo con importantes secuelas. Y en mi familia lo ha pasado casi todo el mundo. Mis hermanas, todas. Mi familia, estaban todos confinados, mis hermanas, dos de ellas ingresadas, y mi cuñada y mis suegros, todos lo hemos pasado muy mal”, dice Yolanda. “Ahora mismo tengo neumonía bilateral, tengo el 50 por ciento de los pulmones infectados y a la espera de que con el tiempo se cura o me quedará para el resto de la vida”, cuenta Jesús G., otra de las personas que participa.

El Ayuntamiento lanza esta campaña cuando el número de positivos en el pueblo ha comenzado a descender, aunque “de forma muy lenta y peligrosa, ya que seguimos arrojando unos datos muy peligrosos, y detrás de cada número hay personas, dolor, sufrimiento y mucho miedo”, indica el alcalde Daniel Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios