Provincia de Cádiz

Puerto Sherry, primer puerto andaluz con la 'Q' de calidad

  • Bureau Veritas concede el reconocimiento al complejo náutico con la entrega del certificado al director Pedro Bores en presencia de autoridades y empresarios

Puerto Sherry cuenta desde ayer con el certificado 'Q' de Calidad Turística que le fue entregado por la agencia Bureau Veritas, líder en este tipo de certificaciones, que ha sido la encargada de realizar la auditoría en sus instalaciones para comprobar que cumplen los requisitos exigidos por la normativa para poder acceder a este reconocimiento de excelencia. El certificado Q de Calidad es otorgado por el Instituto Para la Calidad Turístico Española (ICTE) y se concede a las empresas en reconocimiento a la calidad de sus servicios. Tal como destacaron las autoridades presentes en el acto, Puerto Sherry es el primer puerto de la comunidad andaluza que recibe la certificación y el tercero de España, después del Real Club Náutico de Torrevieja y el puerto deportivo Alcudia Mar, de Palma de Mallorca.

La terraza del hotel Yacht Club del complejo náutico acogió el acto oficial de entrega de la placa de certificación al presidente de Marina del Puerto, Pedro Bores, que lo recibió de Francisco Martín Santamaría, director de la agencia Sur Bureau Veritas, en presencia del alcalde Enrique Moresco, la concejala de Turismo Patricia Ybarra, el capitán marítimo de Cádiz, Pedro Frutos, así como el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero, además de otras autoridades marítimas, empresarios, clientes y usuarios del puerto que quisieron asistir al evento.

El director de Sur Bureau Veritas quiso destacar cómo este reconocimiento "sirve para situar a Puerto Sherry en las mejores posiciones", felicitando al equipo que lo ha hecho posible y destacando que "o cogemos el tren de calidad o lo perdemos". Para Martín Santamaría, "el doble mérito de Puerto Sherry radica en que genera riqueza local y ayuda a crear un destino turístico de calidad que desarrolla el entorno".

Por su parte, Pedro Bores, tuvo palabras de agradecimiento especiales para su "amigo y socio" Jan de Clerk, presidente del grupo HACE Hoteles y de la estación náutica. El presidente de Puerto Sherry destacó que la obtención del certificado 'Q' de Calidad "es para nosotros una satisfacción y supone un reconocimiento al gran esfuerzo por renovar por completo las instalaciones, los servicios y las actividades de ocio de Puerto Sherry, que comenzamos hace tres años". El ICTE establece en el caso de puertos deportivos requisitos que garanticen el fomento del turismo náutico, una buena presentación de los servicios exigidos, una excelente atención al cliente, la correcta gestión medioambiental y una dotación de infraestructuras y equipamientos que cumplan con las cláusulas del organismo que concede la certificación 'Q' de Calidad Turística.

En su turno de palabra, el delegado de la Junta felicitó a Bores y a Jan de Clerk, e insistió en que al ser Puerto Sherry el primer puerto de Andalucía que obtiene la certificación "esto nos obliga a estar vigilantes para que se sigan sintiendo los efectos del certificado".

El delegado provincial anunció que para septiembre la Junta de Andalucía espera que esté ya terminado el Centro de Alto Rendimiento de Vela en la playa asfáltica "y que seamos referente para los equipos extranjeros del norte de Europa y destino de calidad en la esfera competitiva del deporte de la vela".

Para cerrar las intervenciones, Moresco e Ybarra destacaron que Puerto Sherry "se ha transformado en uno de los mayores focos de atracción del turismo", incidiendo en "la apuesta de l equipo de Gobierno por la calidad turística", lo que se pone de manifiesto en las seis banderas azules que han obtenido las playas. El alcalde concluyó manifestando que Puerto Sherry "es el mejor puerto deportivo de Andalucía y uno de los mejores de Europa y que toda la ciudad "debe dirigirse a la excelencia para que El Puerto se mida con los mejores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios