Provincia de Cádiz

El Puerto vuelve a contar con un espacio propio en Fitur 2009

  • El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Impulsa, instalará un stand independiente, además de estar junto al resto de municipios de la provincia

El Puerto de Santa María volverá a estar representado en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a través del Ayuntamiento, de varias empresas del sector hotelero y de entidades. El encuentro madrileño se celebrará del día 28 al 1 de febrero.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento volverá a tener una doble presencia. Así, por un lado, ubicará una mesa junto al resto de municipios de la provincia dentro del espacio que ocupa el Patronato Provincial de Turismo (que a su vez está integrado en las instalaciones de Andalucía). La provincia volverá a estar en el pabellón 3 del parque ferial madrileño, uno de los edificios que ocupan las entidades y organismos nacionales que se promocionan en Fitur.

En este mismo pabellón, el Ayuntamiento contará con un stand propio. Como en anteriores ediciones, las instalaciones están a nombre de la empresa municipal de fomento económico, Impulsa El Puerto. El Consistorio mantiene así un espacio propio a pesar de que su coste ha sido criticado por el resto de grupos (de hecho, el PP, cuando estaba en la oposición, también cuestionaba esta doble presencia). El año pasado cambió de ubicación el stand de Impulsa, situándose en el mismo pabellón que el de Andalucía, y por ende, junto a otros municipios de la provincia.

Será la próxima semana cuando el Ayuntamiento presente el diseño del stand así como de la oferta que presentará en Fitur y los costes económicos que supone la presencia en Madrid. En años anteriores, la ciudad organizó una recepción oficial durante una de las jornadas de la cita de la feria.

En el apartado de entidades, El Puerto tendrá representación a través de la Ruta del vino y el brandy de Jerez. De esta asociación forma parte el Ayuntamiento además de algunas bodegas portuenses como Osborne, Caballero, 501 y Gutiérrez Colosía; los hoteles Duques de Medinaceli, Bodega Real, Los Jándalos, Monasterio de San Miguel, Los Cántaros, Puerto Bahía y Santa María; y los restaurantes Bar Jamón y El Faro de El Puerto así como el Casino Bahía de Cádiz. Contará con un espacio propio en el pabellón 1 del recinto ferial.

Los distintos establecimientos hoteleros del grupo Jale se promocionarán mediante dos instalaciones en distintos edificios del parque madrileño. Así, por un lado esta sociedad contará con un stand propio en el pabellón 4, donde se podrá obtener información de sus hoteles Duques de Medinaceli y Monasterio de San Miguel así como de la hacienda Las Beatillas. Y por otro, se promocionarán junto a varias decenas de hoteles del resto España en el espacio de la empresa Sercotel hoteles, una firma especializada en la gestión comercial de establecimientos hoteleros y con la que está asociada el grupo Jale.

Días antes de la celebración de Fitur, se celebrará Fitur Congresos, una cita centrada en esta actividad que especialistas del sector consideran como una de las líneas para romper la estacionalidad que provoca el turismo de sol y playa. El Puerto estará presente en esta cita a través de Provincia de Cádiz Convention Bureau, una sección del Patronato Provincial de Turismo creada con el objetivo fomentar la organización de actividades congresuales, convenciones y viajes de incentivo en Cádiz. Del Convention Bureau forman parte, además de la casi totalidad de los hoteles de la ciudad, las empresas Creativando, Viajes Eurosherry y el cátering Los Jándalos. Fitur Congresos se celebrará los días 27 y 28.

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