Provincia de Cádiz

El Puerto, a la espera de completar su programa de conciertos del verano

  • El Puro Latino Fest se celebrará en Puerto Sherry el 14 de agosto con figuras como Dadee Yankee o Juan Magán

  • Antonio José cantará también en el puerto deportivo el 4 de agosto

Puerto Sherry fue ayer el escenario elegido para la presentación del Puro Latino Fest, que se celebrará el 14 de agosto.

Puerto Sherry fue ayer el escenario elegido para la presentación del Puro Latino Fest, que se celebrará el 14 de agosto. / andrés mora

Si en la tarde del martes se presentaban los carteles taurinos para la temporada de verano que arrancará el próximo 4 de agosto, ya sólo falta por despejar la incógnita de los conciertos y eventos musicales y de ocio, a cuya celebración obliga también el pliego de condiciones para la explotación del coso.

El alcalde, David de la Encina, explicaba ayer que en unos días se presentará esta oferta de espectáculos no taurinos que se celebrarán en la Plaza de Toros, y que serán tres conciertos y un espectáculo deportivo, seguramente de motociclismo Free Style.

Se fletarán autobuses desde diferentes puntos de Andalucía para el festival

En esta ocasión, dado lo avanzado del verano y las dificultades con las que se ha topado el procedimiento de adjudicación de la Plaza, las esperanzas de que el cartel de conciertos sea ambicioso son escasas, sobre todo teniendo en cuenta que Concertour, el operador del pasado año que trajo a figuras como Vanesa Martín, Melendi, David Bisbal o India Martínez, se ha llevado este año a Chiclana a prácticamente todos los cantantes de primera fila del momento.

Entre tanto, ayer se presentaba en las instalaciones de Puerto Sherry el Puro Latino Fest, que se celebrará en las instalaciones del complejo deportivo el próximo 14 de agosto y que contará, entre otros, con figuras como Dadee Yankee o Juan Magán. Del cartel se ha caído a última hora J.Balvin, que ha cancelado su gira por España.

En la presentación de ayer estuvieron presentes el alcalde, David de la Encina, el promotor musical Pascual Llopis (director del festival), el director de Puerto Sherry, Enrique López Bosch, y Pablo Moreno, concursante de La Voz.

Pascual Llopis destacó que es la primera vez que un festival de estas características recala en El Puerto. Las puertas del complejo se abrirán el 14 de agosto a las seis de la tarde y el concierto dará comienzo a las ocho, con la presencia también de varios DJs y artistas de reggaeton, ritmos latinos y música dance.

Por su parte el componente de los Hermanos Moreno expresaba que "es un placer para nosotros poder abrir el espectáculo. Vamos a preparar algo con mucho cariño para este festival tan latino, pero que a su vez le vamos a dar un toquecito andaluz. Hemos preparado algo muy especial para abrir el espectáculo", dijo.

David de la Encina agradeció a Puerto Sherry "el esfuerzo que hace constantemente para dar contenido a este recinto. Son ya cuatro años realizando una programación veraniega de gran atractivo como este evento del día 14, que puede reunir a entre 4.000 y 5.000 personas para dar contenido a estas instalaciones".

Los organizadores confirmaron ayer que hay ya autobuses fletados desde toda Andalucía y se estudia habilitar lanzaderas para llegar hasta el puerto deportivo.

También en Puerto Sherry actuará el 4 de agosto Antonio José mientras que los días 8 y 9 de agosto se celebrará el Puerto Sherry Classic Festival Nights, dos conciertos de música clásica organizados por la Fundación Excelentia.

Ya el 12 de agosto se celebrará también en este mismo espacio el Star Fest Rock Kids Puerto Sherry, un evento lúdico-cultural especialmente dirigido a las familias, con un concierto guiado por un narrador y un cuidado espectáculo audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios