Provincia de Cádiz

El Puerto rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco junto a su hermana

  • Al acto acudieron la viuda y las nietas del doctor asesinado por ETA Alfredo Jorge Suar Muro

María del Mar Blanco, junto a miembros del PP durante el homenaje a su hermano, ayer en El Puerto. María del Mar Blanco, junto a miembros del PP durante el homenaje a su hermano, ayer en El Puerto.

María del Mar Blanco, junto a miembros del PP durante el homenaje a su hermano, ayer en El Puerto. / andrés mora

El Partido Popular de El Puerto rindió ayer un homenaje a Miguel Ángel Blanco al cumplirse 20 años de su asesinato. Al acto, que tuvo lugar en la rotonda Víctimas del Terrorismo, acudieron su hermana y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. El homenaje también contó con la presencia de la viuda y las nietas del doctor Alfredo Jorge Suar Muro, primera víctima de la banda terrorista ETA en Andalucía.

"Miguel Ángel Blanco no solo es una víctima del terrorismo, sino que constituye un símbolo, junto a muchas otras personas, que pagaron con su vida el defender la libertad y la nación española", afirmó Juan Manuel Moreno. El presidente del Partido Popular de Andalucía también quiso destacar que el PP siempre va a defender la dignidad de las víctimas del terrorismo y aseguró que el asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la sociedad española.

Por su parte María del Mar Blanco se mostró muy agradecida a todos los españoles que intentaron salvar la vida de su hermano hace 20 años. Asimismo, la hermana de Miguel Ángel Blanco explicó que "cuando ponemos en duda a las víctimas del terrorismo no solo hacemos daño a las víctimas y a sus familiares, sino que beneficiamos a ETA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios