Infraestructuras

Vox aprueba con matices el acuerdo para el intercambiador de autobuses

  • Leocadia Benavente: "Beardo no ha cumplido con el compromiso de construir una estación como la de Chipiona"

Leocadia Benavente, concejala de Vox.

Leocadia Benavente, concejala de Vox.

Vox El Puerto da luz verde al convenio para la construcción del intercambiador de autobuses, pero lamenta que no sea una estación de autobuses como se prometió. El convenio que hará posible su construcción se ha aprobado esta mañana en un pleno extraordinario. 

Leocadia Benavente, concejala del grupo municipal Vox, recuerda que el proyecto de estación fue presentado en el Consejo de Distrito de la Zona Norte en el mandato anterior y a lo que entonces se comprometió el Ayuntamiento fue a la construcción de una estación de autobuses como la de Chipiona.

“Chipiona, con una población que no llega a los 20.000 habitantes, cuenta con una estación de autobuses que, en su día, se proyectó con una inversión de 1.670.000 euros, frente a los 778.000 euros que va a destinar la Junta de Andalucía tras la gestión del equipo de Germán Beardo en El Puerto” añade la edil.

Para Benavente, “teniendo en cuenta la población de El Puerto, que supera en 70.000 la de Chipiona, cabría pensar que nuestra ciudad necesitaría, al menos, una infraestructura como la de nuestros vecinos. Otro dato a tener en cuenta es que desde El Puerto salen autobuses para localidades que no cuentan con estación de tren, como Rota, Sanlúcar o Chipiona, y que es una población en la que muchos jóvenes estudian en otras provincias”.

Pues bien, “la tan esperada estación de autobuses de El Puerto de Santa María va a contar con la mitad de superficie total construida que la de Chipiona, con unos 3.985 metros cuadrados frente a los 6.537 de Chipiona, o con una zona de viajeros que no llega a los 90 metros cuadrados frente a los 468 de la localidad vecina”, valora la concejal.

“Si bien es verdad que Vox EL Puerto ha dado su voto a favor para aprobar el convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, ya que es lo único que Beardo iba a poder conseguir y siempre es mejor esto que nada, hay que recalcar que esta inversión low cost no es la que se planteó en su día ni es la que nuestra ciudad se merece”, concluye Benavente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios