Ayuntamiento

El alcalde de El Puerto remodela el equipo de gobierno ante la marcha de Blanca Merino

  • Millán Alegre pasará a llevar Economía y Hacienda, además de Medio Ambiente y David Calleja asumirá también Cultura

  • El nuevo concejal será José Ignacio González Nieto, que llevará Deportes y Juventud

Concejales del equipo de Gobierno, en una imagen de archivo.

Concejales del equipo de Gobierno, en una imagen de archivo. / D.C.

El Ayuntamiento de El Puerto ha confirmado este martes la salida del equipo de gobierno de la edil popular Blanca Merino, que pasará a ser la nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), como ya adelantó ayer Diario de Cádiz.

Ante el inminente nombramiento de Blanca Merino, que dejará su acta en el pleno de este miércoles, el alcalde, Germán Beardo, ha anunciado la reorganización de su equipo de Gobierno para el inicio del nuevo curso político. 

El nuevo concejal que sustituirá a Merino será José Ignacio González Nieto, quien ya fue en las listas por Cádiz  del PP en las últimas elecciones autonómicas.

Así, en el nuevo organigrama destaca  el papel del concejal Millán Alegre, que sumará Economía y Hacienda a sus responsabilidades al frente de Medio Ambiente. También asume más responsabilidad David Calleja, sin duda el edil más valorado del gobierno de Beardo, que suma Cultura a las áreas que ya desempeñaba de Fiestas, Patrimonio Histórico, Flamenco, Comercio y Hostelería.

El portavoz de ciudadanos y primer teniente de alcalde, Curro Martínez, se mantiene como concejal de Turismo y Mantenimiento Urbano, mientras que Danuxia Enciso seguirá al frente de Urbanismo.

Javier Bello seguirá llevando las áreas de Presidencia, Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural, Pesca y Mundo Marino y asume Personal, Contratación y Fomento del Empleo, mientras que Marina Peris se queda con  Seguridad y Patrimonio .

La edil de Ciudadanos Lola Campos mantiene Educación y pasa a asumir también Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, mientras que Carmen Lara sigue con Servicios Sociales, Familia e Igualdad y César de la Torre continúa con la coordinación de las empresas municipales y con la Plaza de Toros.

La previsión es que en cuanto José Ignacio González Nieto entre en el Gobierno, una vez se haya hecho la tramitación correspondiente para su toma de posesión, asuma Juventud y Deportes. Mientras tanto continuará Lola Campos en ambas áreas.

El primer edil asegura que estos cambios "han sido estudiados minuciosamente para obtener el mejor resultado para la gestión de El Puerto", añadiendo que se activarán de forma inmediata para su entrada en vigor.

Beardo agradece a Blanca Merino su labor como teniente de alcalde formando parte de su equipo durante estos tres últimos años al frente del Ayuntamiento portuense, primero en Comercio y Fomento y después en el área Económica, donde según el primer edil "ha dejado claro su máximo compromiso con la ciudad". El alcalde  le desea suerte en la nueva singladura que ahora inicia, "sabiendo que desde su nuevo cargo defenderá los intereses de la provincia y, por tanto, de nuestra ciudad, en la Junta de Andalucía".

Hay que recordar que Blanca Merino es la segunda portuense que se incorpora al nuevo equipo de la Junta de Andalucía, tras el nombramiento del exalcalde Alfonso Candón como delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Delegación de la que precisamente depende orgánicamente el Instituto Andaluz de la Mujer, al que ahora se incorpora Blanca Merino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios