Policía Local

El Puerto se vuelve a quedar sin grúa por los impagos municipales

  • Los agentes han recibido esta mañana a primera hora el aviso de que este vehículo municipal no va a estar operativo

Una imagen de archivo de la grúa municipal.

Una imagen de archivo de la grúa municipal. / D.C.

La plantilla de la Policía Local ha recibido este miércoles a primera hora la noticia de que la grúa municipal no está operativa, debido de nuevo a la falta de pagos por parte del Ayuntamiento.

Todo se ha desencadenado esta misma mañana a primera hora, cuando al ir la grúa a repostar en la gasolinera la tarjeta con la que los empleados realizan normalmente este reportaje no estaba operativa. Desde la empresa se ha indicado a sus empleados  que están pasando problemas económicos debido a los impagos del Ayuntamiento, del que según dicen  no cobran nada desde el pasado mes de diciembre, a pesar de la concesión formalizada el pasado año.

Los propietarios de la empresa concesionaria han estado este miércoles en la Jefatura de la Policía Local, donde han trasladado la situación a los responsables. Se da la circunstancia de que la grúa es un servicio fundamental en El Puerto en verano, con la ciudad llena de visitantes y con un evento multitudinario que se celebra  desde este jueves en el recinto ferial de Las Banderas, el Puro Latino Fest.

Ya el pasado año, en septiembre, la ciudad se quedó sin servicio de grúa también a causa de los impagos a la anterior empresa, que en ese momento tenía la concesión en precario, problemas que se vivieron también con anterioridad en 2020.

Desde la plantilla de la Policía Local no ocultan su preocupación por la ausencia de este servicio en pleno mes de agosto, máxime ante la celebración de un evento en el que resulta imprescindible la regulación del espacio público mediante la instalación de vallas y la retirada de aquellos vehículos que puedan suponer un obstáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios