Provincia de Cádiz

El Puerto, en la web de la Andalucía Film Commission

  • El acuerdo, ya firmado, permite su inclusión en la Red de Ciudades de Cine

Tras la firma el pasado lunes del convenio entre el Ayuntamiento y Andalucía Film Commission para la inclusión de El Puerto en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, la localidad ya figura como destino de rodajes cinematográficos y publicitarios en la página web de la comisión, cuya dirección es www.andaluciafilm.com.

Con este paso el Ayuntamiento pretende que la ciudad esté integrada en la principal red que existe ahora mismo para que las productoras cinematográficas y audiovisuales en general busquen localizaciones para sus trabajos, ya sea para películas, para anuncios publicitarios o reportajes divulgativos. En los años que lleva funcionando esta entidad sin ánimo de lucro, desde 1998, esta entidad ha desarrollado una intensa actividad de promoción del territorio andaluz en distintos mercados y ha creado la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, que cuenta ya con 70 municipios adheridos. La página web de Andalucía Film Commission pretende ser una herramienta mediante la cual las productoras o profesionales del sector audiovisual interesados puedan acceder a información detallada sobre las diferentes localizaciones disponibles. De momento, en la web de la comisión El Puerto figura apenas con algunos datos de contacto y una breve reseña histórica, aunque próximamente esta información se ampliará.

La inclusión de la ciudad en esta red tiene un coste anual para las arcas municipales de 1.800 euros y una vez finalizado el primer año de convenio, este se podrá renovar automáticamente salvo decisión contraria de algunas de las partes. El Ayuntamiento se compromete a prestar a las compañías interesadas en rodar en el municipio todas las facilidades necesarias para ello, mientras que la comisión ofrecerá su ayuda en la asistencia a festivales y mercados del sector, posibilitando incluso la difusión de material turístico de la ciudad.

Desde 1946 se han rodado en la ciudad una veinte de películas (la última fue Manolete, en 2006) y numerosos spots publicitarios, en localizaciones como la Plaza de Toros o el Monasterio de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios