Oferta veraniega

Puesta a punto de las playitas de Zahara de la Sierra y Arcos

  • El área recreativa zahareña de Arroyomolinos se abrirá al público este sábado mientras que la de Arcos lo hará en breve

Una familia disfrutando de actividades en la playita de Arcos

Una familia disfrutando de actividades en la playita de Arcos / R.A.

La playita de Zahara de la Sierra se abrirá este sábado al público inaugurando la estación estival. Este espacio enclavado en el área recreativo de Arroyomolinos recupera el 100% de su aforo tras las restricciones de los últimos dos años. Entre las novedades del emplazamiento, que cuenta con una media de 60.000 visitas en verano, está la de tener más zonas verdes gracias a la plantación de unos 20.000 metros de césped.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, recuerda que este atractivo turístico veraniego, que se abrió a mediados de los años 90 del pasado siglo, genera unos 20 puestos de trabajo directos más otros indirectos ya que son muchos los forasteros que en verano se desplazan al pueblo para disfrutar de su oferta turística. El Ayuntamiento zahareño recomienda que se compre on line las entradas a esta playita ante el lleno que cada año se da en este área recreativa. Además, durante agosto se alquilarán las mesas de la zona de esparcimiento, también, a través de la web de esta playita: www.aralaplayita.zahara.es.

Por otro lado, Arcos trabaja para acondicionar también su playita en la zona del mesón y de cara a julio, que se ha convertido en todo un reclamo en verano.El Ayuntamiento arcense estudia ya el procedimiento para las contrataciones de los socorristas y monitores, que trabajarán en la programación de cara a las actividades del verano tanto en esta zona como en las piscinas municipales. Junto a la playita del mesón se encuentra el club náutico municipal, que ofrece varios servicios para la práctica del deporte en el lago como piraguas o hidropedales. En definitiva, actividades para toda la familia. La zona de baño de Arcos, cuyo acceso es gratuito, se encuentra en un enclave privilegiado cerca del paraje natural de la cola del embalse. Como novedad este verano habrá actividades musicales en para los jóvenes.

Hay que recordar que la institución municipal arcense realiza tareas de mejora en la zona y ha repuesto el arenal con 600 toneladas, además de instalar el vallado, aseos y sombrillas para acoger, en breve, a numerosas personas del pueblo y otros puntos de la provincia que se desplazan hasta esta playita. Este año no será, pero el Ayuntamiento trabaja ya en la ampliación de esta zona de baño de unos 100 metros. Para ello, ha mandado a la Junta de Andalucía su petición de ampliar en 50 metros más la playa y deberá ser la administración autonómica la que dé luz verde a esta propuesta ya que está en paraje natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios