Chiclana

El Punto de Orientación vuelve a ponerse en marcha en el Centro Box

  • Las personas interesadas en asesorarse sobre gestiones administrativas o asuntos relacionados con la educación, entre ellas, la orientación de menores con necesidades específicas de apoyo educativo, podrán hacerlo todos los martes en horario de 17.00 a 19.00 horas

El concejal de Juventud y Educación, José Alberto Cruz, y la encargada del punto de orientación, María Rodríguez Peñalver.

El concejal de Juventud y Educación, José Alberto Cruz, y la encargada del punto de orientación, María Rodríguez Peñalver.

El Ayuntamiento de Chiclana volverá a poner en marcha el Punto de Orientación en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, a través del cual las personas podrán asesorarse sobre gestiones con la administración pública, así como informarse de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio y todo lo relacionado con la educación. Así lo anunciaron el delegado municipal de Juventud y Educación, José Alberto Cruz, quien compareció en rueda de prensa junto a la persona encargada de dicho punto de orientación, María Rodríguez Peñalver, de la empresa Educades.

En este sentido, indicar que el Punto de Orientación estará abierto a la ciudadanía los martes de 17.00 a 19.00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Asimismo, las personas interesadas pueden obtener mayor información y gestionar la reserva de la cita en la web www.juventuchiclana.es o en las propias instalaciones municipales. “El Punto de Orientación lo pusimos en marcha para ayudar a las personas sobre cuestiones y dudas en relación a los trámites con el Ayuntamiento, pero también más allá del ámbito local”, indicó José Albero Cruz, quien recalcó que “el origen lo teníamos en los estudiantes, para conocer las posibilidades de estudios, pero empezamos a incrementarlo conforme a la demanda que la ciudad tenía”. “Así, el año pasado ya se amplió a otras cuestiones como certificado digital, certificado de empadronamiento, etcétera…”, aclaró.

“Además, hace unos días tuve una reunión con padres y madres de menores con necesidades específicas de apoyo educativo y, entre otras propuestas, se encontraba la orientación y dónde ir en determinadas cuestiones de NEAE. Por eso, nos pusimos a trabajar para que este Punto de Orientación también tuviese un servicio destinado a resolver las dudas en esta materia”, comentó el delegado de Juventud y Educación.

Por su parte, María Rodríguez resaltó que, “a través del Punto de Orientación, ayudaremos a todo tipo de personas con trámites con la administración pública, el Ingreso Mínimo Vital o cualquier tipo de beca, además de orientación educativa y laboral, con la novedad de que este año hemos ampliado este tipo de ayudas a las familias con necesidades específicas de apoyo educativo”. “Hay que resaltar que en diciembre de 2020 el Observatorio de la Infancia Andaluz identificó a un 29,6 por ciento del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, un 5,1 por ciento de altas capacidades, un 4,5 por ciento que se integró tarde en el sistema educativo español y un 60,8 por ciento que presenta otras necesidades de apoyo educativo. Por ello, tenemos consciencia de que en los centros escolares es complicado atender a todo este alumnado, por lo que ofrecemos este servicio, que se complementa perfectamente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios