Provincia de Cádiz

Ratificada la pena de 16 años por el asesinato de Algeciras en 2011

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación interpuesto por dos varones condenados a 16 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Cádiz por robo con violencia y el asesinato en 2011 de un empresario de 66 años mientras dormía en su vivienda de Algeciras.

El fallo del TS, al que ha tenido acceso Europa Press, desestima todos los argumentos esgrimidos por los recurrentes y confirma la sentencia dictada en marzo de 2014 por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, imponiéndoles además el pago de las costas ocasionadas por el recurso.

La sentencia confirmada considera probado que el 26 de agosto de 2011 los dos condenados, junto a dos menores de edad y un tercer adulto, absuelto del delito de asesinato pero condenado a cuatro años de cárcel por robo con violencia, prepararon un plan para acceder a la vivienda de la víctima con el objeto de robar coches y joyas de valor que tenía el propietario.

Tras inspeccionar la casa se dirigieron a la parte superior, donde dormía el dueño de la casa, sobre el que se abalanzaron atándole de pies y manos, para lo que usaron bridas y un cinturón, golpeándole hasta el punto de fracturarle seis costillas.

Señala la sentencia que también le introdujeron en la boca unos calcetines que le obstruyeron las vías respiratorias y le cubrieron la cabeza con una sábana. Como consecuencia, la víctima murió asfixiada.

Además de a 16 años de prisión, la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz imponía a los procesados la prohibición de residir en Algeciras o entrar en su término municipal por espacio de diez años, tiempo en el que tampoco podrán aproximarse o comunicarse con las tres hijas de la víctima, que tendrán que ser indemnizadas con 50.000 euros cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios