El Puerto / Incidencia del coronavirus

Realizados los test rápidos a los residentes del centro de mayores Puerto Luz de Valdelagrana

  • La mayor parte de los ancianos confinados en la residencia ha dado negativo en este nuevo cribado

  • Los trabajadores de la plantilla que resultaron afectados no ha sido todavía objeto de las pruebas, por lo que los familiares piden que se complete el proceso 

Dos residentes del centro de mayores de Valdelagrana, saludando desde el confinamiento en su habitación.

Dos residentes del centro de mayores de Valdelagrana, saludando desde el confinamiento en su habitación. / Andrés Mora Perles

Aunque no se ha producido aún confirmación oficial, según ha podido saber este diario ya se han realizado las nueva pruebas (test rápidos de antígenos) a los residentes del centro de mayores Puerto Luz Resort, en Valdelagrana, en la que han dado negativos la mayor parte de los ancianos que están confinados en la residencia. No obstante, algunos (pocos), siguen todavía dando positivo en coronavirus.

Familiares de los ancianos residentes en Puerto Luz, del grupo Santa Clara Quality afectados de coronavirus, preocupados por el estado emocional de sus mayores, han confirmado que en la mañana de hoy miércoles se les hizo finalmente las pruebas serológicas, las cuales no se habrían realizado aún a los trabajadores de la plantilla de la residencia que resultaron infectados, 23 de los cuales dieron positivo por el brote de Covid 19, que afectó a 129 personas, de ellos 106 residentes, de los cuales 13 han fallecido en el Hospital Santa María del Puerto.      

Los familiares han expresado su confianza en que tras los resultados de hoy, los mayores se puedan ir ya desconfinando, saliendo de las habitaciones para ir normalizando en lo posible su situación. Cabe recordar que llevan aislados en sus cuartos al menos desde el día 5 de septiembre.

Los familiares admiten que la realización de las pruebas y los resultados son una tranquilidad, aunque no completa aún, ya que todavía no se han efectuado a las personas trabajadoras de la plantilla, que también dieron positivo.

"Aún así es una buena noticia, que celebraremos este domingo de nuevo", durante las concentraciones que vienen organizando frente al centro para apoyar a los residentes y a sus cuidadores, "esta vez con más fuerzas y alegría", reconocen.

Algunos familiares critican no obstante que la ausencia de las pruebas a la plantilla de trabajadores de la residencia denota "falta de seriedad y coherencia por parte de nuestros gestores sanitarios".

"No entendemos cómo pueden garantizar que dentro de unos días no tengamos un nuevo rebrote, ya que estos profesionales están en contacto directo con los residentes: los asean, los acuestan, les dan de comer y todos los cuidados que requieren", advierten.

Por lo tanto, "sin un cribado de todos no se puede garantizar nada", añaden, ya que "el contacto es muy estrecho". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios