Provincia de Cádiz

Recibimiento a los menores bielorrusos acogidos en Cádiz

  • La presienta de la institución provincial agradeció la labor de familias y entidades

Los niños bielorrusos que pasan sus vacaciones en Cádiz, ayer con la presidenta de la Diputación.

Los niños bielorrusos que pasan sus vacaciones en Cádiz, ayer con la presidenta de la Diputación. / d.c.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, recibió ayer en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz a un grupo de niños bielorrusos que pasan sus vacaciones de verano con familias de la provincia de Cádiz. García agradeció el esfuerzo que vienen realizando desde hace años las entidades y familias que se encargan de la acogida de los menores.

Los niños han llegado a la provincia gracias al 'Programa de Saneamiento para niños bielorrusos', que desarrollan en Cádiz la Cofradía de la Vera-Cruz, la Comunidad Parroquial de San Lorenzo y la Asociación Aguaores Blancos. Los beneficiarios del programa permanecerán durante 50 días con sus familias de acogida, asegurándoles alimentación y atención sanitaria. Se trata de poder ofrecer a los niños y niñas un periodo vacacional, de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que se intenta mejorar sus condiciones sanitarias y nutricionales.La Diputació colabora con este programa desde el año 2004, con una aportación económica que sirve para sufragar desplazamientos, seguros o actividades de los pequeños.

Los niños y niñas provienen de zonas cercanas a Chernóbil, afectada por un desastre nuclear que sigue afectando a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios