Ayuntamiento

Reclaman una solución definitiva a la falta de personal en las instalaciones deportivas de El Puerto

  • La sección sindical de CCOO del Ayuntamiento afirma que los contratos covid, ya concluidos, no han solucionado la escasez de plantilla y exige una oferta pública de empleo para cubrir las plazas

El pabellón deportivo de Crevillet.

El pabellón deportivo de Crevillet.

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento ha remitido un comunicado en el que afirma haber recibido quejas y reclamaciones de los oficiales de primera de instalaciones deportivas de El Puerto de Santa María.

El sindicato ha mostrado su "total apoyo" a este grupo de trabajadores eventuales y fijos, "que llevan varios años en una situación de preocupación constante, debido a la falta de personal necesario parapoder atender a la ciudadanía que hace uso de las instalaciones deportivas".

La sección sindical ha subrayado que los contratos de refuerzo covid, que van a finalizar en unos días, "solo han servido para cubrir durante unos pocos meses las necesidades de personal de dichas instalaciones deportivas". No obstante, añade el sindicato, "esta medida eventual no ha solucionado el problema existente de escasez de plantilla".

En este sentido recuerdan que hace escasas fechas se tuvieron que cerrar las instalaciones por falta de personal "y se llegaron a denegar los permisos retribuidos y a disponer del personal de la empresa privada de seguridad para la apertura de las instalaciones".

Desde la sección sindical de CCOO se ha pedido alcalde German Beardo "que cumpla con su compromiso con los trabajadores, expresado al final del punto 10 del Pleno del 13 de octubre de 2021, donde se comprometía a salvar 12 plazas de oficiales 1ª de instalaciones deportivas y hacer los trámites necesarios para que se realicen las contrataciones" (https://youtu.be/DKfP-Ey_d1M?t=8424).

Desde la sección sindical reclaman que el equipo de gobierno "ofrezca una solución definitiva a esta problemática y realice los trámites necesarios para realizar contrataciones de interinidades y lo antes posible se cubran la plazas" de forma definitiva en una oferta de empleo público.

Cabe recordar que ya el PSOE de El Puerto denunció el pasado miércoles que el pabellón Ramón Velázquez permanecerá nuevamente cerrado este próximo fin de semana debido a la falta de personal para atenderlo, rechazando que sea por falta de actividad como se aduce desde la Concejalía de Deportes.

Desde el PSOE ha explicado que se vinculaba esta situación con la finalización de los contratos laborales de refuerzo Covid sufragados por la Diputación Provincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios