Campaña

Recogen siete kilos de colillas en la playa de El Palmar

Parte de las colillas recogidas en El Palmar.

Parte de las colillas recogidas en El Palmar. / D. C.

Hasta siete kilos de colillas se recogieron este miércoles en la playa de El Palmar, que tiene desde hace unas semanas más de un kilómetro donde no está permitido fumar, en una iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento de Vejer y en la que participaron unas 500 personas.

Tras el éxito de participación y la cantidad de colillas recogidas, en parte en la zona libre de humos, la Delegación de Playas quiere para finales del mes de agosto realizar una segunda campaña, esta vez en la zona de la Torre.

Con todas estas colillas "hemos evitado entre todos que lleguen al mar, con lo que ello conlleva. Una colilla tarda en degradarse entre 5-10 años y cada una de ellas contamina 10 litros de agua",  ha manifestado el concejal de Playas, Jaime Flor.

El Ayuntamiento sigue animando a mantener la playa de El Palmar limpia entre todos. De momento, y desde que se puso en marcha la zona libre de humos no se ha interpuesto ninguna sanción, apuntaron desde el Consistorio vejeriego, aunque se ha advertido a algunas personas. La playa cuenta con carteles que informan de esta nueva medida.

La playa de El Palmar es la primera de la provincia de Cádiz en tener un espacio libre de humos, donde no estará permitido fumar. El Ayuntamiento es uno de los primeros en aplicar la propuesta que la Junta de Andalucía para delimitar áreas sin tabaco en las costas andaluzas y para controlar el tabaquismo y sus perjuicios para la salud y el Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios