Asociaciones

La asociación de belenistas de El Puerto entrega los nacimientos del Proyecto Petra

  • El acto se celebra este sábado en el Palacio de Purullena, como agradecimiento a los colectivos que han estado en primera fila contra la pandemia 

El acto de reconocimiento de los belenistas tendrá lugar en el Palacio de Purullena.

El acto de reconocimiento de los belenistas tendrá lugar en el Palacio de Purullena. / Andrés Mora

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez celebra este sábado a las 12:30 horas el acto de reconocimiento a la labor de todos aquellos colectivos que han luchado este año contra la pandemia de coronavirus, mediante el reparto de los nacimientos incluidos en el Proyecto Petra.

El acto tendrá lugar en el Palacio de Purullena de El Puerto de Santa María, en la calle Cruces, y contará con la presencia del alcalde Germán Beardo. Han sido convocados aquellos colectivos, personas, instituciones y administraciones que han estado al pie del cañón durante estos meses, a quienes se hará entrega de un nacimiento elaborado de forma artesanal con piedras de río, diseñados de manera individualizada por decenas de belenistas durante el confinamiento. 

En toda Andalucía se reparten un total de 500 nacimientos como agradecimiento a cada una de las personas o entidades relevantes en su trabajo contra el Covid-19, en especial sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aunque también asociaciones benéficas y sociales y medios de comunicación, entre otros.

El simbólico reparto de estos obsequios navideños ya se ha realizado en diferentes lugares de Andalucía y este sábado corresponde hacerlo a los belenistas de El Puerto. La iniciativa ha estado coordinada por la Federación Andaluza de Belenistas, y en ella se han implicado asociaciones y aficionados al belenismo de toda la comunidad autónoma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios