Acto de los empresarios de la provincia

Reconocimientos de la Noche de la Empresa al Grupo Hervaz, el Puerto de Algeciras y cinco bodegas centenarias

  • La Confederación de Empresarios de Cádiz reconoce la trayectoria de las cinco empresas bodegueras que siguen en manos de sus familias fundadoras después de seis generaciones

Uno de los hangares de la Flotilla de Aeronaves, lleno para la Noche de la Empresa.

Uno de los hangares de la Flotilla de Aeronaves, lleno para la Noche de la Empresa. / Fito Carreto

El acto de la tercera edición de la Noche de la Empresa, que se ha celebrado este viernes en la Base de Rota con la presencia del Rey Felipe VI, concluyó con la entrega de los premios a las empresas distinguidas en esta edición: el Grupo Empresarial Hervaz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y en pie de igualdad, a las cinco empresas bodegueras de la provincia de Cádiz que mantienen su gestión y tutela en manos de las mismas familias tras más de seis generaciones: Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne.

Las cinco empresas recogieron el premio al alimón en medio de una gran ovación de la sala. Manuel Barbadillo recibió el galardón en representación de Barbadillo; Luis Caballero representó a Bodegas Caballero; José María Bustillo recibió el galardón de Delgado Zuleta, mientras que Mauricio González-Gordon recogió el premio por parte de González Byass y Fernando Terry Osborne en nombre de Bodegas Osborne.

Por su parte, Manuel Gavira recogió el premio en nombre de Hervaz, fundada en 1950 por Manuel Vázquez Fernández y dedicada a las actividades agrícolas y ganaderas. Con este reconocimiento, la CEC quiere hacer visible el “ímpetu, esfuerzo y generación de riqueza por parte de esta empresa familiar”.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, recibió el galardón que subraya “la importancia y tracción económica del primer puerto de España”, una infraestructura que genera más de 28.000 puestos de trabajo y 2.010 millones de euros de valor añadido a la economía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios