Provincia de Cádiz

Recta final para la celebración de las Jornadas de la Sal y el Estero en El Puerto

  • La venta de entradas continúa a buen ritmo y aún quedan algunas para el domingo 28

Un detalle de  la clásica copa de las Jornadas de la Sal y el Estero.

Un detalle de la clásica copa de las Jornadas de la Sal y el Estero. / tooblup

La cuarta edición de los Encuentros Gastronómicos de la Sal y el Estero inician su recta final. A falta de tan solo dos semana para su puesta en escena, los organizadores de este evento gastronómico que reúne a lo mas selecto de la restauración, bodegas y destilerías de la ciudad, ultiman los preparativos para que a las 12:00 horas del sábado 27 de octubre el alcalde, David de la Encina, inaugure de manera oficial la edición de este año, que se presenta más animada que nunca y la que ofrece más expositores desde su primera edición, en 2015 en el Castillo de San Marcos.

Este año serán 17 los restaurantes que ofrecerán su tapa elaborada con pescado de estero (lubina y dorada), que como cada año suministra Lubimar, empresa sevillana que explota los esteros de la marisma del río Barbate, a la que se une Andaluza de Sales, que aporta varios tipos de sal.

A los ya clásicos El Faro del Puerto, la Taberna del Chef del Mar, Los Portales, el Laúd, Pantalán G y el Hotel Yacht Club (ambos en Puerto Sherry), Bespoke, La Bodeguilla del Bar Jamón, Jamones Montesierra, Puerto Escondido y Romerijo se les unen en esta edición el bar Gonzalo, todo un clásico del pescado en el centro de la ciudad, Toro Tapas y los alumnos de Afanas con su restaurante La Alegría.

Como cada año el IES Pintor Juan Lara también estará presente, con un stand propio y con el apoyo de sus alumnos de cocina y sala desarrollando las tareas propias de sus especialidad.

Desde la propia organización destacan la buena salud de este evento gastronómico que no deja de crecer año tras año, sin prisas pero sin pausas.

En cuanto al apartado bebidas, la gran novedad es la incorporación de Destilerías Pico, con la incorporación de sus destilados, tanto propios (Cacao Pico), como otros que producen para otros clientes. En este caso serán la ginebra Lobb y las tónicas Indi, en su versión ecológica, los encargados de servir los mini gintonic que se han conformado como uno de los pasos mas clásicos de las jornadas. A Destilerías Pico se les une las bodegas del marco, Gutiérrez Colosía, Caballero y RF Cárdenas, completando el elenco bodeguero las bodegas Forlong.

La venta de entradas continúa a buen ritmo, estando ya casi vendidas las 250 para el sábado 27, mientras que para el domingo 28 todavía quedan entradas a la venta. Además los aficionados al fútbol no se quedarán sin presenciar el clásico Barça-Real Madrid, ya que se instalara una pantalla gigante para poder presenciarlo desde el propio recinto de Bodegas El Cortijo.

El tradicional ciclo de conferencias se traslada desde el viernes, como ha sido habitual en las tres ediciones anteriores, al domingo a las 12 de las mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios