Conil

El municipio ya es miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

  • El alcalde ha firmado un protocolo para la participación, apoyo y promoción de esta iniciativa formada por 60 localidades

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha acudido a la Secretaría de Estado de Turismo para firmar el protocolo de actuación para la participación, apoyo y promoción de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y participar en la constitución de los órganos, tras la adhesión a la misma que tuvo lugar a finales del año pasado. El acto contó con la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y la Ministra, Maria Reyes Maroto.

La red está constituida por más de 60 destinos en el territorio nacional, si bien es Conil, el único municipio de la provincia de Cádiz que como miembro titular ha firmado el protocolo.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de la entidad SEGITTUR, ha puesto en marcha esta red que pretende promover que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción y la integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida de los residentes.

Como parte firmante, Conil muestra su interés en participar, colaborar y cooperar en el impuso de la red, participar en foros de encuentro y debate con el objeto de promover sinergias y transferencias de información.

Juan Bermúdez manifestó ya su compromiso con la red al adherirse a ella, a finales del pasado año, en una primera reunión de la Secretaría. Con la firma de este protocolo se dota a la red de órganos de gobierno y normas de funcionamiento. Tras la firma se realizó la primera Asamblea de Socios, se constituyeron los órganos de gestión y se aprobó un plan de trabajo.

El alcalde de Conil se refirió a que “los destinos turísticos hemos emprendido un camino hacia la transformación tecnológica que nos va a permitir mejorar nuestra oferta, adaptándola a una demanda muy cambiante, pero sin perder nuestra propia identidad.

Se trata de una inversión a medio y largo plazo, que nos permita mejorar servicios públicos, pero también aportar datos y posibles fuentes de innovación y de emprendimiento a empresarios de la localidad que quieran mejorar su oferta, o incluso crearla, con informes que se generen a partir de datos contrastados a los que solo se puede acceder con la incorporación activa y permanente a procesos de recogida y análisis de la información basados en las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios