Armada

Regresa de Mali otro contingente de Infantería de Marina

  • Partieron en mayo y este lunes el TEAR los ha recibido con una parada militar

Los infantes de marina se encuentran con sus familiares.

Los infantes de marina se encuentran con sus familiares. / Armada

Un nuevo contingente de infantes de Marina ha regresado de la misión de Mali. Las dos secciones pertenecientes al Segundo Batallón de Desembarco marcharon hacia el país africano el 16 de mayo han podido encontrarse ya con sus familiares, tras seis meses fuera de casa.

Este lunes han sido recibidos en el TEAR. En la Plaza de Armas 'Lope de Figueroa' del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de de San Fernando se ha realizado una parada militar presidida por el General Comandante del Tercio de Armada Rafael Roldán Tudela, para recibir a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina procedente de esta misión, FIMAR EUTM-MALI XIV.

Recibimiento en el TEAR Recibimiento en el TEAR

Recibimiento en el TEAR / Armada

El primer contingente para Mali partió de San Fernando en enero de 2018. A petición del gobierno maliense y sobre la base de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los estados miembros de la Unión Europea decidieron llevar a cabo una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM (European Union Training Mission) en Mali. Esta misión se encuadra dentro del marco de la política exterior y de seguridad común (PESC) de la Unión Europea.

El cometido de la EUTM es entrenar, asesorar y educar a las Fuerzas Armadas de Mali, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. Los infantes de marina están integrados en la Compañía de Protección a los Instructores. Esta compañía ha formado parte del grupo táctico español y opera bajo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios