Sevilla

Renfe reforzará todos los trenes de Cádiz durante este fin de semana de Carnaval

  • La compañía ofertará más de 200.000 plazas entre servicios de cercanías, media distancia y Alvia.

Renfe ofrecerá un dispositivo especial de refuerzos en Cádiz para este fin de semana de Carnaval. Todos los servicios de la Bahía contarán con plazas adicionales, tanto los Cercanías Cádiz-San Fernando-Jerez, como los Media Distancia Sevilla-Cádiz y los trenes Alvia que prestan servicio hasta Madrid. La oferta total para viajar a Cádiz del 8 al 10 de febrero superará las 200.000 plazas, triplicando así la oferta habitual de un fin de semana. 

El servicio de Cercanías entre Cádiz y Jerez contará con 117 trenes especiales que elevarán a 167.000 el total de plazas disponibles de sábado a domingo. Renfe quintuplica así la oferta habitual de un fin de semana en la Línea C-1. 

Entre Sevilla y Cádiz circularán 14 trenes especiales de Media Distancia y se reforzarán las plazas de otros 26. La oferta total en esta relación será de 29.000 plazas, el doble respecto a la habitual.

Por su parte, la oferta de viernes a domingo en el servicio Alvia Cádiz-Madrid será de 6.000 plazas, de las que 1.200 serán de refuerzo.

Renfe recuerda a los viajeros de la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz que deben garantizar su plaza adquiriendo con antelación el billete de ida y vuelta a través de los canales habituales (web www.renfe.com, teléfono 902 320 320 ó estaciones). Este año, la tarifa ida y vuelta permite, además, beneficiarse de un descuento del 20 por ciento respecto a la tarifa general.

De igual modo, se aconseja a los viajeros estar en la estación 30 minutos antes de la salida del tren ya que se realizarán los habituales controles de acceso en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al igual que en años anteriores, Renfe, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, establecerá controles de acceso en estaciones y andenes. Antes de la salida de cada tren se controlarán los billetes de acceso y que los viajeros suben al tren sin  bebidas alcohólicas ni envases de cristal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios