Provincia de Cádiz

Rescatado el cadáver de un subsahariano en aguas del Estrecho

  • Se desconoce si el hombre, que llevaba un chaleco salvavidas, viajaba en patera junto a más personas.

El cuerpo sin vida de un hombre de origen subsahariano ha sido localizado la noche de este viernes por un buque mercante en aguas del Estrecho de Gibraltar. Salvamento Marítimo ha rescatado el cadáver y lo ha trasladado hasta el puerto de Tarifa, en Cádiz. 

Un buque mercante localizó sobre las 20:55 horas a unas 18 millas al suroeste de Tarifa el cuerpo de un hombre en el agua, provisto con un chaleco salvavidas, y trasladó el aviso a los servicios de emergencia, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. 

Salvamento Marítimo activó a la Salvamar 'Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 211', que se dirigieron a la zona para tratar de localizar a este náufrago. Paralelamente se pidió a la tripulación del buque mercante que colaborara para el posicionamiento del avistamiento. 

Finalmente, el buque comunicó sobre las 21:54 horas que había localizado al hombre y que este se encontraba fallecido. La Salvamar 'Alkaid' acudió al lugar indicado para recoger el cadáver y trasladarlo hasta el puerto de Tarifa. 

Se desconoce si el hombre de origen subsahariano viajaba en una patera junto a más personas.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios