Provincia de Cádiz

Rescatado un cazador herido accidentalmente de un disparo en Benamahoma

  • El joven, de 29 años, presentaba restos de plomo en partes de la cara, el brazo y el costado

Una imagen del rescate facilitada por el Consorcio de Bomberos.

Una imagen del rescate facilitada por el Consorcio de Bomberos. / CBPC

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz rescataron en el la tarde noche de ayer a un cazador, varón de 29 años, accidentalmente herido con disparo de bala en partes de la cara, brazo y costado. El incidente tuvo lugar en La Finca de la Peñuela, en un coto de la Peña de Cazadores de Behamahoma, a 2,5 kilómetros de la vereda del Castillo de Tavizna. 

La víctima se encontraba en un grupo de cuatro o cinco cazadores cuando el disparo cruzado de uno de ellos, accidentalmente, impactó en uno de sus compañeros causándole distintas lesiones de gravedad. A la llegada de Bomberos tras el aviso del 112 el hombre se encontraba consciente, presentando restos de plomo en partes de la cara, párpados, el brazo y el costado. 

El rescate ha sido muy laborioso y duro ya que se trata de una zona muy abrupta, con mucha vegetación, para recorrer en camilla el camino de 2,5 kilómetros hasta llegar a la zona de aparcamiento del Castillo de Tavizna donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital.

En el rescate han intervenido y colaborado tanto la Guardia Civil de Ubrique como los Servicios Sanitarios de Ubrique, efectuando una magnífica labor de colaboración para el rescate de la persona herida.

La actuación comenzó a las 17,37 horas y se dio por finalizada a las 21 horas de este viernes 6 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios