Provincia de Cádiz

Rescatados en Tarifa siete inmigrantes de origen subsahariano a bordo de una patera

Salvamento Marítimo rescató en la mañana de ayer una embarcación con siete inmigrantes de origen subsahariano a bordo y los trasladó al puerto de Tarifa, donde fueron evaluados sin presentar ningún problema de salud.

Por otro lado, Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda de otra embarcación con 38 personas a bordo. Por ello se han puesto en alerta a los buques de la zona para que estén pendientes del posible avistamiento de esta patera.

Esta oleada que se vive en el Estrecho a lo largo de todo el verano supone un "incremento notable" en la llegada de inmigrantes a la costa de Cádiz con respecto a 2016, pero menor que en ediciones anteriores, explican desde la asociación Algeciras Acoge.

Según esta entidad, "hay una llegada mayor", aunque no cuentan con cifras concretas, pero por el recuento que se hace de las noticias publicadas en los medios de comunicación tienen constancia de ese incremento de inmigrantes.

Algeciras Acoge señala que hay un repunte de "ciudadanos que llegan desde Marruecos", una circunstancia que "no se veía" con anterioridad. Por otro lado, han alertado de que también aumenta la llegada de menores y el método en que lo hacen: "antes en los vehículos que llegaban en los ferris y ahora en pateras" como los adultos.

Asimismo, desde la asociación destacan que hay factores múltiples para poder explicar estas situaciones, como el control en las playas marroquíes o "el conflicto entre el Rif y Marruecos", así como "el buen tiempo", ya que este 2017 los temporales de levante han sido menores que en años anteriores, lo que provoca que "lleguen más inmigrantes a la costa de Cádiz", ya que las condiciones meteorológicas son más favorables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios