Provincia de Cádiz

Rescatan el cadáver de un hombre de 60 años que cayó desde la Peña de Arcos

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Arcos y Jerez de la Frontera rescataron ayer el cuerpo sin vida de un hombre de unos 60 años de edad que cayó desde la zona alta de la Peña de Arcos cuando realizaba labores de limpieza. Los bomberos tuvieron que realizar una tarea muy complicada para poder acceder al fallecido, ya que había caído en una zona de muy difícil acceso, por lo que la operación se prolongó por espacio de más de tres horas y media.

Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos de los parques de Arcos y Jerez con dos vehículos rurales (R-32 y R-25), un vehículo urbano ligero (P-28), otro de rescate ligero (S-24) y un apoyo logístico.

A la llegada de los bomberos, la víctima se encontraba en una zona escarpada y de complicado acceso. El operativo montó puntos de anclaje y cuerdas para acceder en escalada hasta el cuerpo, por lo que fue necesario la instalación de una tirolina entre la peña y un árbol para desplazar el cadáver hasta la parte inferior.

El servicio, que comenzó alrededor de las 13:30 horas del mediodía finalizaba a las 17:00 horas con la llegada a parque de los vehículos. Los bomberos tuvieron que realizar una labor muy complicada que desafortunadamente no pudo salvar la vida de esta persona.

El desgraciado accidente ha causado hondo pesar en la localidad arcense, que ayer vivió un día complicado en cuanto a sucesos, puesto que a la caída de esta persona mientras realizaba tareas de limpieza se suma la detención de seis de sus vecinos por la propagación de un vídeo de contenido sexual de una menor, noticia que ya se ha comentado en esta misma página y que causó gran revuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios