Provincia de Cádiz

Rescatan a siete inmigrantes en aguas del Estrecho

  • Dos de ellos fueron rescatados en la lancha hinchable en la que viajaban. La Guardia Civil en tierra se encargó de los otros cinco, que se habían tirado al mar para alcanzar a nado la costa

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a dos inmigrantes subsaharianos que iban en una lancha hinchable en el Estrecho de Gibraltar, y la Guardia Civil a otros cinco inmigrantes que se habían tirado desde esa embarcación para llegar a nado hasta Tarifa.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10:30 horas, cuando un barco de pasajeros que realiza la travesía comercial entre Tarifa y Tánger (Marruecos) avistó a la embarcación a una milla al sur de la isla de Las Palomas, en Tarifa.

Tras recibir el aviso, efectivos de Salvamento Marítimo a bordo de la embarcación 'Salvamar Alkaid' rescataron a las 10:48 horas a los dos inmigrantes, de origen subsahariano, que viajaban en la embarcación, una lancha hinchable de juguete.

Tras ser rescatados, confirmaron que otros cinco inmigrantes que viajaban a bordo se habían tirado al mar para alcanzar a nado a las costas de Tarifa dada la proximidad en la que ya se encontraban, y que fueron rescatados a las 10:50 horas por efectivos de la Guardia Civil en tierra.

Los siete inmigrantes, varones de origen subsahariano y mayores de edad, han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos, aunque presentan aparente buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios