Provincia de Cádiz

Rescatan a tres inmigrantes que cruzaban el Estrecho en un pequeño kayak

  • Tres jóvenes marroquíes han sido localizados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en un kayak en las aguas del Estrecho de Gibraltar y se dirigían hacia las costas de Cádiz

El Salvamar Atria ha rescatado a los tres jóvenes.

El Salvamar Atria ha rescatado a los tres jóvenes.

Tres jóvenes marroquíes han tenido que ser rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en un kayak en las aguas del Estrecho de Gibraltar y se dirigían hacia las costas de Cádiz. Hace unos días rescataban a otros dos hombres que se acercaban a Cádiz en este tipo de embarcación. 

Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido esta madrugada cuando el kayak pudo ser localizado en las inmediaciones de la playa del cementerio de Santa Catalina de Ceuta.

Salvamento Marítimo fue alertado por una llamada del servicio de emergencias 112 a las 00:30 horas de esta madrugada.

La embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al rescate y comprobó que navegan a unas 2,5 millas al nordeste de Ceuta y que se trataba de tres jóvenes marroquíes sin documentación que se encontraban en un aparente buen estado de salud, aunque presentaban síntomas de hipotermia leve.

Los jóvenes fueron trasladados a las 03:00 horas al puerto ceutí, donde fueron atendidos por la Cruz Roja Española, y puestos a disposición de la Policía Nacional. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios