Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Rescatan a tres inmigrantes que intentaban cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar

  • Fueron trasladados a Algeciras para recibir asistencia sanitaria por hipotermia y agotamiento

Embarcación de Salvamento Marítimo

Embarcación de Salvamento Marítimo

Dos pesqueros han rescatado este jueves en el estrecho de Gibraltar a tres inmigrantes de origen magrebí que intentaban llegar a nado a las costas españolas y que presentaban síntomas de agotamiento.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, pasadas las diez de la mañana un pesquero marroquí llamó al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa avisando de que habían recogido a un hombre que se encontraba en el agua pidiendo auxilio. Momentos después, un pesquero de Tarifa informaba de que había asistido en la misma zona a dos magrebíes que estaban nadando en el mar muy fatigados.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que ha subido a bordo a los tres inmigrantes, que fueron rescatados a unos seis kilómetros al sureste de la torre de Guadalmesí, en Tarifa.

Los inmigrantes, varones magrebíes y mayores de edad, han sido desembarcados en el puerto deportivo de El Saladillo, en Algeciras, donde han precisado de asistencia sanitaria, ya que presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios