Provincia de Cádiz

Rescatan a 20 inmigrantes en dos pateras cerca de la costa de Tarifa

  • Se trata de 18 hombres y dos mujeres, todos de origen subsahariano. En la operación han participado la Guardamar Concepción Arenal y al helicóptero Helimer 203.

Salvamento Marítimo ha localizado esta mañana en aguas de la costa de Tarifa dos pateras con diez subsaharianos a bordo en cada una, que salieron esta mañana de Marruecos, y los ha trasladado al puerto tarifeño. 

Según han informado fuentes de este dispositivo de auxilio, la primera llamada de alerta se recibió a las cinco de la mañana por parte de una oenegé, que avisó de la salida de una patera desde Marruecos. 

 

Salvamento movilizó entonces a la Guardamar Concepción Arenal y al helicóptero Helimer 203 y sobre las 7:30 se localizó esta primera patera, a seis millas y media al sur de Tarifa, en la que viajaban diez subsaharianos. Tras llegar datos de la presencia cercana de una segunda patera, el Helimer 203 logró encontrarla a 9 millas al sureste de Tarifa. 

La embarcación Guardamar Concepción Arenal acudió a esta localización y rescató en esta ocasión a ocho hombres y dos mujeres, todos subsaharianos. Se procedió así al trasladado de los veinte inmigrantes al puerto de Tarifa, donde llegaron sobre las diez de la mañana y fueron atendidos por Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios