Sucesos

Rescatan a un senderista perdido en la sierra de Grazalema

  • Se trata de un hombre de 42 años natural de Sevilla que se despistó en la sierra del Endrinal

  • La intervención de Bomberos se prolongó durante seis debido al envío de unas coordenadas equivocadas

Imagen del rescate en la sierra de Grazalema.

Imagen del rescate en la sierra de Grazalema.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz actuaron este miércoles en el rescate de un senderista de 42 años, natural de Sevilla, que se encontraba perdido en la sierra del Endrinal en Grazalema. El senderista había enviado unas coordenadas que lo situaban en la ladera oeste de la sierra del Endrinal, cerca del puerto de las Presillas. Tras comprobarse que no se  encontraba por dicha zona, se le requirió el envío de su situación que esta vez lo situaba en la vertiente este de la misma sierra.

El Grupo de Rescate se dispuso entonces a cruzar toda la sierra localizando finalmente al siniestrado en buen estado de salud, y trasladándolo a pie, en la ladera este del pico Reloj.

Debido a que la persona seguía moviéndose a pesar de las indicaciones dadas para su rescate, el proceso de búsqueda se alargó durante más de seis horas, desde las 15.54 que comienza la intervención hasta las 22.15 horas, del miércoles 6 de enero, que se da por concluido el servicio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios