Resultados de las elecciones municipales 2019 en Alcalá de los Gazules

El PSOE revalida su mayoría absoluta en Alcalá de los Gazules

  • El PSOE mantiene uno de sus feudos tradicionales con un abrumador porcentaje de los votos

Alcalá de los Gazules, feudo histórico socialista, volverá a tener a Javier Pizarro como alcalde tras revalidar su mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26 de mayo. En estas elecciones el PSOE consiguió 10 concejales, los mismos que en 2015; el PP se queda con un edil, uno menos que en los anterioes comicios, e Izquierda Unida gana un representante y se queda con dos concejales. Ni Ciudadanos, ni Podemos, ni Vox han logrado cerrar una lista electoral en esta población.

El PSOE con Pizarro logra su segunda mayoría

El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista (PSOE), Javier Pizarro, no parecía tener muy complicado el poder repetir los resultados de los comicios de 2015, cuando logró diez de los trece ediles que conforman la Corporación municipal alcalaína. 

Los sondeos que se han realizado en esta localidad jandeña pronosticaban que lograría una segunda mayoría, e incluso había quien vaticinaba un pleno completo, algo que sería histórico, ya que sería el único municipio de la comarca que no tendría oposición. 

Alcalá llega a estos comicios sufriendo una elevada tasa de paro, ya que a fecha de 31 de marzo las personas sin empleo se elevaban en el pueblo a 715 en una población que tiene un censo de 5.660 habitantes. El Parque Natural de los Alcornocales sigue siendo uno de los grandes generadores de empleo en la población, sobre todo en la temporada de la saca del corcho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios