Resultados de las elecciones municipales 2019 en Benalup El Partido Socialista gana en Benalup-Casas Viejas

  • Andalucía Por Sí entra en el ayuntamiento con dos concejales

El PSOE ha ganado las elecciones en Benalup-Casas Viejas aunque no ha logrado la mayoría absoluta. El Partido Socialista consigue seis concejales, los mismos que tenía, mientras que el resto de ediles quedan más repartidos ya que entra Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento con dos ediles en estas elecciones municipales.

La candidatura socialista, encabezada por Antonio Cepero, logra el 41,43% de los votos y seis concejales. Le sigue el PP, que pierde un edil y se queda con 4 y el 25,66%; y a continuación, con dos, aparece Axsí, con dos concejales, el 16,14%, para la lista de Manuel José Moguel, que militó en el PSOE y fue concejal de Deportes. IU pierde un edil y se queda con un representante y el 11,93%. 

El pueblo de Benalup-Casas Viejas es feudo histórico socialista, ya que sólo ha tenido gobiernos del PSOE desde su independencia.

Así se presentaba la batalla electoral en Benalup

El Partido Popular se quedó hace cuatro años a 215 votos de lograr un nuevo concejal en Benalup. Eso hubiese supuesto un empate que solo podría romper la izquierdista María José Grimaldi, uno de los mayores azotes que ha tenido el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento benalupense, que desde que es municipio independiente solo ha tenido gobiernos socialistas, primero con Francisco González Cabaña y en este último mandato con Amalia Romero.

Excepto María José Grimaldi, de IU, ahora el resto de alcaldables son nuevos, aunque veteranos en experiencia política o en la actividad municipal, como es el caso del socialista Antonio Cepero, quien está vinculado al deporte local desde hace muchos años. También se estrena como cabeza de lista el popular Leonardo Ruiz, que iba como número dos en los comicios de 2015.

Manuel José Moguel no es nuevo en política, ya que militó en el PSOE y fue concejal de Deportes, entre otros cometidos, aunque ahora prueba suerte con la candidatura de Andalucía por Sí (AxSí). El quinto en esta partida a cinco bandas es Miguel Ángel García, que se presenta por Ciudadanos (Cs).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios