Resultados de las elecciones municipales 2019 en Paterna El PSOE pierde la mayoría absoluta en Paterna

  • El pueblo cambiará de alcalde, pero, aparte de eso, las caras son las mismas con los mismos partidos que hace una década

El PSOE ha perdido la mayoría absoluta en Paterna tras las elecciones municipales por lo que necesitará de pactos para mantener la Alcaldía. La socialista Lucía Torrejón busca sentarse en el sillón de la Alcaldía sustituyendo al actual regidor municipal, el también socialista Alfonso Caravaca. Frente a ella, Andrés Díaz (Andalucía por Sí), que ha logrado cuatro concejales;  Ignacio Colón (Izquierda Unida), que tendrá un representante en el pleno; y Andrés Clavijo (Partido Popular), con dos concejales. En 2015 el PSOE consiguió 7 concejales, el PA 4, el PP 1 e IU 1.

Relevo en la Alcaldía tras dos mandatos socialistas

La primera teniente de alcalde en los dos últimos mandatos, la socialista Lucía Torrejón, ha tomado el testigo en la cabecera de cartel del PSOE y pretende convertirse en la primera mujer de Paterna de Rivera que llegue a ostentar la Alcaldía.

Un relevo en este cargo institucional tras dos mandatos seguidos del actual regidor municipal, Alfonso Caravaca (PSOE), quien aseguró que había cumplido con su cometido al frente del Ayuntamiento y que era el momento de que otra persona se pusiese al frente del proyecto socialista. En materia de gestión administrativa, Lucía Torrejón posee mucha experiencia tanto en el Consistorio paternero como al frente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda, a cuyo frente ha estado en los últimos años.

El resto de candidatos son Andrés Díaz de Andalucía por Sí (AxSí); Ignacio Colón, de Izquierda Unida (IU) y Andrés Clavijo, del Partido Popular (PP). No son nuevos en la vida municipal, ya que todos repiten como números uno de sus candidaturas. En los pasados comicios el PSOE logró una amplia distancia con respecto a sus competidores, ya que de los trece concejales en juego, obtuvo siete, con un respaldo de 1.359 electores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios