Barbate

El Retín acogerá un proyecto de reforestación

  • Será en una zona de unas 20 hectáreas paralela a la N-340 que se repoblará con acebuches, algarrobos, lentiscos y palmitos

El Coronel del Retín apuntó los detalles del proyecto al alcalde, Miguel Molina.

El Coronel del Retín apuntó los detalles del proyecto al alcalde, Miguel Molina. / D.C. (Barbate)

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha visitado el acuartelamiento del Campo de Adiestramiento que la Armada Española posee en la Sierra del Retín’ (CASR) para reunirse con el coronel jefe, Carlos González, con motivo del proyecto de reforestación de la zona militar realizada por parte del Ministerio de Defensa. A la visita también acudieron el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Presidencia, Javier Rodríguez; el concejal de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, y la edil de Fomento, Gemma Rivera.

La zona a repoblar alcanza unas 20 hectáreas en un terreno paralelo a la carretera nacional N-340. Los trabajos tienen un periodo de ejecución de un mes, quedando tan solo dos semanas para su finalización.

La actuación consistirá principalmente en la repoblación con distintas especies arbóreas, sobre todo acebuche, a los que se añadirán algarrobos lentiscos y palmitos. La licitación ha sido realizada por el Ministerio de Defensa, siendo el proyecto ejecutado por la empresa Nebur Servicios Ambientales.

Además, se instalará un cerramiento ganadero perimetral mediante alambre de espino, de forma que las reses no puedan tener acceso a las zonas repobladas. También se ha observado la sequedad del terreno dispuesto para la repoblación, por lo que se dispondrá de un sistema de riego por goteo para reducir el consumo de agua y mejorar la efectividad de la misma.

El suministro de agua se realizará mediante la colocación de bidones de 1.000 litros de agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios