San Fernando

Retiran las farolas de la playa de Camposoto ante la falta de estabilidad por el fuerte viento

  • Los técnicos municipal advirtieron del riesgo en una inspección en la ciudad por el levante

  • El acceso a la playa está cortado mientras se realiza el desmontaje

Trabajos de retirada las farolas de la playa de Camposoto ante el fuerte viento.

Trabajos de retirada las farolas de la playa de Camposoto ante el fuerte viento. / Ayuntamiento San Fernando

La empresa Garrucho retira desde esta mañana las farolas instaladas en la playa de Camposoto después de que el personal técnico municipal detectara en una inspección por el temporal de levante falta de estabilidad en estos elementos. Dada la alerta amarilla decretada y esta advertencia técnica, el Ayuntamiento solicitó a la empresa responsable de las obras de la playa esta medida. 

La revisión municipal ante las fuertes rachas de viento apreció el riesgo de estas farolas llevó al gobierno municipal a comunicar esta situación a la empresa instaladora. Sus operarios han aprovechado el escaso uso de la playa por la alerta amarilla para proceder al desmontaje.

Turbina eólica caída en la zona de Camposoto. Turbina eólica caída en la zona de Camposoto.

Turbina eólica caída en la zona de Camposoto. / D. C.

De esta forma, por el momento queda cortado al tráfico el acceso a la playa mientras se llevan a cabo los trabajos, y se podrá acceder solo desde la curva. Justo en esta zona han comenzado las actuaciones de retirada, y a medida que avance el desmontaje se irán abriendo progresivamente los accesos.

Ante la mencionada falta de estabilidad detectada, también se ha solicitado ya a la empresa que revise y actualice los estudios y mediciones previamente realizados para determinar si este modelo específico de farola es el más apropiado para Camposoto, en la que se sufren importantes temporales de viento, y que es un entorno completamente abierto y sin edificaciones que sirvan de protección.

"Lamentamos las molestias causadas, pero la opinión técnica aconsejaba intervenir ante el posible riesgo y dar una rápida solución", deja claro el gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios