Provincia de Cádiz

Reunión de rectores de las universidades andaluzas en Cádiz

  • En el encuentro se abordó la organización que exigen las nuevas titulaciones

Los rectores de las diez universidades públicas andaluzas mantuvieron ayer una reunión con la finalidad de estudiar la organización de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía en relación con las nuevas titulaciones oficiales.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, se abordaron las repercusiones y las exigencias del decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España.

Entre otras disposiciones el decreto recoge la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales en donde el conjunto de la universidad española tendrá opción de impartir enseñanzas de Grado, de Máster y de Doctorado dentro de las cinco ramas de conocimiento previstas, como son Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, señaló que antes del día 31 del próximo mes de marzo tienen que estar dilucidados los títulos de grado que se van a poner en marcha al unísono en toda la comunidad andaluza. Este sistema se iniciará durante el próximo curso 2009-2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios