Janda

Los Reyes Magos llenan de ilusión a la comarca

  • A Vejer llegarán en un helicóptero de la Policía Nacional y a Conil, a lomos de tres caballos

Se trata de una imagen que se repetirá esta tarde en cada una de las ocho localidades que conforman la comarca de la Janda, pero la forma de llegar será diferente en cada municipio.

Así, el Ayuntamiento de Vejer ha apostado por la innovación y este año, como ocurrió el 5 de enero de 1991, los Reyes Magos harán su llegada por la mañana en un helicóptero de la Policía Nacional, mientras que en Conil, la entrada se realizará desde la playa de Los Bateles a lomos de tres caballos con los que se recorrerán varias calles hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde.

En Alcalá de los Gazules, Sus Majestades recorrerán las diferentes barriadas del extrarradio del municipio como Blancazul, El Prado, Los Larios y la Plaza Alta, haciendo una parada para saludar a las abuelitas de la residencia de ancianos. Posteriormente, a partir de las 18:15 horas saldrá el cortejo con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde la Calle de los Pozos para culminar en el Paseo de la Playa.

En Benalup, la cabalgata de Reyes saldrá desde el Ayuntamiento a partir de las 18:30 horas de la tarde acompañada de la banda municipal de música y la charanga El Duende. Una vez finalizado el trayecto, los Reyes Magos se desplazarán a la barriada Paternilla.

Los Reyes Magos serán encarnados este año por Juan González Melero, Ana Isabel Montes de Oca Canales y Carolina Pérez Vera, que en sus respectivas carrozas junto a sus pajes, se encargarán de repartir cerca de 2.000 kilos de caramelos. Además, Sus Majestades de Oriente acudirán a las casas de los niños que lo soliciten para la entrega de juguetes.

En Barbate, a las 17:00 horas y desde la plaza del Ayuntamiento, partirá el cortejo oficial de Sus Majestades de Oriente que estarán representadas por Rafael García, como Melchor; Juan Manuel Morillo como Gaspar y Narci Corrales, como Baltasar. Por su parte, María Dolores Iglesias encarnará la figura de Cartera Real. Las carrozas serán cinco e irán amenizadas por la Banda Municipal de Barbate.

En Conil, la comitiva llegará a la playa urbana de Los Bateles a lomos de tres caballos, con los que recorrerán varias calles hasta alcanzar la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, con el que subirán al balcón de la Casa Consistorial para saludar al vecindario. Así, Melchor estará representado por Paqui Fernández, Gaspar por Manuel Núñez y Baltasar por el piloto de motos Marcos Ramírez.

En Medina, los Reyes Magos serán el jinete, José Antonio García Mena, como Melchor, el ciclista, José Manuel Candón Ballesteros, como Gaspar y el atleta, David Cepero Gómez, como Baltasar. La salida tendrá lugar a las 17:00 horas desde la caseta municipal situada en el Prado de la Feria, desde donde se realizará un recorrido que terminará en la plaza de España, junto al Ayuntamiento, donde el alcalde asidonense, Manuel Fernando Macías, entregará la llave de la ciudad a Sus Majestades.

En Vejer, sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al mediodía, al complejo deportivo Ciudad de Vejer, cuyas pistas deportivas se convertirán por unos minutos en la pista de aterrizaje de un helicóptero de la Policía Nacional.

Tras saludar a los pequeños y mayores que se encuentre allí para recibirlos, se iniciará un recorrido en taxi acompañados por el alcalde, José Ortiz, y algunos concejales para visitar las residencias de mayores de la localidad, así como las sedes de las asociaciones de Alzheimer AFA Vejer y AVADIS.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, desde el colegio público Los Molinos, se iniciará el recorrido oficial que finalizará en la Plaza de España donde el alcalde les hará entrega de las llaves de la ciudad, dando paso al saludo a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

El grupo local Marimantas repartirá durante el recorrido las semillas de las hazas, marcadas con las palabras 'Hazas de Suerte', marca que permanecerá en la planta una vez florecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios