Reyes Magos Sierra

Los Reyes Magos reparten toneladas de ilusión entre los habitantes de la Sierra

  • Las Cabalgatas llenan las calles de magia y recogen los deseos de miles de niños de los pueblos

Se repite todos los años. No hay calle, casa o pueblo sin ello. La ilusión, la incertidumbre, la alegría, los nervios se apoderan cada 5 de enero, al filo de la tarde noche, de miles de niños y no tan niños. Como cada año, la magia volvió esta tarde a llenar las Cabalgatas de los Reyes Magos, que se sucedieron a lo largo y ancho de la Sierra gaditana.

Y es que sus majestades tienen hoy un día frenético de trabajo en los pueblos de la comarca para atender las peticiones de pequeños y grandes. En Arcos, la Cabalgata se celebró a partir de las cinco de la tarde, partiendo desde la plaza de la Caridad para inundar con casi 36.000 juguetes, unos 8.000 kilos de caramelos y 9.000 balones las calles del municipio, donde cientos de personas disfrutarán un año más del cortejo real formado por una decena de carrozas. Antes de esta hora, los Reyes Magos tuvieron tiempo para visitar distintos centros asistenciales de la localidad. Este año, sus majestades tuvieron rostro de mujer. Así Isabel Hierro, ha sido designada por Melchor para representarle; Luz Divina Saborido, lo hizo en nombre de Gaspar y Nieves Muñoz, personificó a Baltasar. En las barriadas rurales de Arcos se celebra este día 6 sus respectivas Cabalgatas de la ilusión y la magia.

En Villamartín, sus majestades han sido madrugadores y ya sobre las nueve de la mañana iniciaron su itinerario haciendo la ofrenda en la iglesia de Santa María de las Virtudes, para seguidamente continuar hasta la Escuela Hogar La Cañada, y de ahí visitar el hospital Virgen de las Montañas. En el centro hospitalario, los de Oriente tuvieron contacto tanto con los usuarios como con el personal médico y sanitario, a los que agradecieron buena jornada.

A continuación, tras llevar los regalos a la residencia de ancianos, realizaron la entrega de los premios del Concurso de Escaparates de Navidad a los galardonados. También visitaron la Plaza del Ayuntamiento y otras barriadas del pueblo. Sobre las cuatro y media de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar han iniciado su recorrido por el pueblo partiendo desde IES Castillo de Matrera.

En Ubrique, los Reyes Magos de Oriente viven momentos llenos de ilusión al encontrarse con los habitantes de este municipio. A las cinco de la tarde, la comitiva de carrozas partió desde el colegio Fernando Gavilán, discurriendo a continuación por el paseo de la Esperanza. Su itinerario previsto, según el Ayuntamiento, estaba diseñado por la Avenida de los Callejones, Avenida de España, Avenida de la Diputación, calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, calle San Sebastián, Plaza de Colón, calle Agua y finalizando en la Plaza del Ayuntamiento.

En otras muchas localidades de la Sierra, sus Majestades continúan repartiendo la ilusión a muchos habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios