PUERTO REAL

Los vecinos del Río San Pedro protestan por la “dejadez” del Ayuntamiento

  • Unas 30 personas han participado en una cacerolada frente al Centro Cívico del barrio

Concentración de los vecinos del Río frente al Centro Cívico

Concentración de los vecinos del Río frente al Centro Cívico / C.P. (Puerto Real)

Los vecinos de la barriada Río San Pedro han comenzado movilizaciones. En una asamblea que se celebró recientemente se decidió iniciar protestas contra lo que consideran “dejadez histórica” por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. Por eso, dicen que están “hartos de estar hartos”.

Este miércoles, alrededor de una treintena de residentes del barrio, se manifestaron en la puerta del Centro Cívico. Lo hicieron con cacerolas, matracas o bocinas, para demandar más atención por parte de la alcaldesa. “Elena, escucha, el Río está en la lucha”, gritaban.

Lo que ha encendido la mecha entre quienes se han sumado a las protestas ha sido las obras que se están ejecutando en la Avenida de Argentina, que han provocado el corte de esta vía, la principal salida del Barrio en dirección a Cádiz. Esto supuso tener que dar un rodeo de casi seis kilómetros, que ahora se ha solucionado con una salida provisional en la calle Proa.

Pero esa alternativa no es válida para los autobuses, que sí siguen haciendo un importante rodeo, aumentando los tiempos de espera y de trayecto. Esto se suma a las quejas que el barrio denuncia de forma insistente, porque consideran que el transporte publico en la zona es muy deficiente.

El Río San Pedro es un barrio exigente y reivindicativo, y así lo vienen demostrando con otros problemas, como el paso de líneas de alta tensión por el centro de la barriada o el polvo en suspensión que se genera por las descargas de graneles en el bajo de la Cabezuela. Además están los asuntos, comunes a otras zonas, que tienen que ver con el estado del acerado, la limpieza, la seguridad o la iluminación. Por eso dicen que las protestas van a continuar hasta que la situación del barrio mejore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios