Turismo

Los Romanos de Ubrique retoman la recreación de la Bajada de la Calzada

  • El evento será el 3 y 4 de junio junto a la celebración de un mercado singular que se montará en la plaza de toros del pueblo

Cartel anunciador de la Bajada Romana.

Cartel anunciador de la Bajada Romana.

La Asociación Cultural Romanos de Ubrique retomará el primer fin de semana de junio la celebración de la Bajada Romana y la recreación de su Mercado tras el parón por la pandemia.

La Asociación Cultural Romanos de Ubrique vuelve a poner en valor el patrimonio y la historia local con la celebración los días 3 y 4 de junio de su mercado y la tradicional Bajada Romana por la calzada que une Benaocaz y Ubrique.

Este año como novedad el Mercado Romano se celebrará esos dos días y estará instalado en la plaza de toros. Los organizadores del evento afrontan con ilusión este nuevo encuentro con el siglo II después de Cristo al que invitan a participar a toda la persona que desee entrar en el túnel del tiempo y disfrutar de los diferentes actos programados. Y animan a vestirse de romanos a todos los visitantes e integrarse en los festejos como ciudadanos llegados de todos los rincones del imperio.

Esta celebración que comenzó para promover un encuentro histórico-cultural entre amigos en Ubrique, ha dado paso a todo un programa de actividades, cuyo eje sigue siendo la Bajada de la Calzada Romana. Así se realiza un recorrido a través de la calzada romana que une Benaocaz con Ubrique en la mañana del sábado 4 de junio, siendo acompañadas por participantes a modo de legiones procedentes de diversos lugares de la geografía andaluza y española. De este modo, se recrea el camino recorrido por nuestros antepasados de la Hispania romana. Una vez en Ubrique, se realiza un desfile por las calle que finalizará este año en la plaza de toros donde se recrea el foro y se disfruta de un mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios