Provincia de Cádiz

La Ronda del Estero isleña sufre un robo de cable en el alumbrado

  • Los ladrones logran hacerse en esta ocasión con doscientos metros de cableado eléctrico público · La reparación de los daños asciende a tres mil euros

La avenida Ronda del Estero ha sido de nuevo el blanco perfecto para los ladrones de cables del alumbrado público de la ciudad. Esta última sustracción del cableado de iluminación pública se produjo el domingo, en las zonas comprendidas entre la rotonda de Constitución y el club náutico de Gallineras, dentro de la avenida Ronda del Estero. En esta ocasión los ladrones lograron hacerse con doscientos metros.

Desde el Consistorio de San Fernando, el concejal de Vías y Obras, Pascual Junquera, informó acerca de la situación actual de la zona donde ocurrieron los robos y ha explicado al respecto que "de no haberse producido dicho suceso, el citado tramo de la Ronda del Estero ya estaría iluminado". Porque esta última sustracción ha vuelto a retrasar la puesta en marcha del sistema de alumbrado en la zona tras los acontecimientos vividos durante el último mes.

Además, el delegado ha recordado la repercusión económica que tienen las reparaciones y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas por los hurtos en las arcas públicas de la ciudad. Esta última desaparición de doscientos metros de cableado de alumbrado público y su consecuente reparación, suponen para el Ayuntamiento isleño el desembolso de un coste extra para el erario público de tres mil euros.

No obstante, este suceso no se trata de un hecho aislado en la ciudad. En el último mes se han producido al menos tres robos de cables en distintos puntos de La Isla, a los que ahora se suma también la sustracción ocurrida durante la jornada del pasado domingo. Así, a esta sustracción en la Ronda, se suma la de la la zona de la plaza Emperador Carlos, la de la plaza Quintín Dogabarnes y en otros tramos de la citada Ronda del Estero. De esta manera, los continuos robos se han convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el Consistorio isleño, que en el último mes ha sufrido la pérdida por robo de alrededor de cuatro mil metros de cable en el alumbrado local.

De nuevo, debido a esta insistencia en los robos, desde el gobierno local se ha repetido el llamamiento a los ciudadanos de informar a los cuerpos de seguridad ante cualquier situación sospechosa. De hecho, la Policía Local ha reforzado la vigilancia tras la oleada de robos de cableado del alumbrado público que se ha venido produciendo en las últimas semanas en La Isla, y que ha dejado a varias zonas de la ciudad sin suministro eléctrico. Incluso, tras conocerse este último suceso en la Ronda, desde el propio Ayuntamiento se emitió la orden de sellar las arquetas en puntos claves de la zona, en prevención a futuros hurtos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios