Sigue la división en el PSOE de Cádiz

Ruiz Arana: "Mi neutralidad me puede ayudar a la hora de tender puentes para la unidad del socialismo"

  • El alcalde de Rota dice que su candidatura "no va contra nadie" pero que da el paso porque "es el momento de renovar el proyecto político y los equipos que lo desarrollen"

Javier Ruiz Arana es alcalde de Rota desde 2015.

Javier Ruiz Arana es alcalde de Rota desde 2015. / D.C.

"Me mueve la ilusión por intentar aglutinar al grueso del socialismo gaditano". Con esta frase ha explicado este martes el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, las razones que le han llevado a anunciar públicamente que presentará su candidatura para relevar a Irene García en la secretaría general del PSOE de Cádiz.

El regidor roteño quiso dejar claro que su candidatura "no va contra nadie" pero da el paso porque considera que ha llegado el momento de introducir savia nueva en el partido en la etapa que se abrirá tras el congreso provincial fijado para el 18 de diciembre.

Tanto en declaraciones a este periódico como en un comunicado público, Ruiz Arana considera que el proceso de renovación en el PSOE de Cádiz "no es sólo de la persona que ocupará la secretaría general sino también del proyecto político y de los equipos que lo desarrollen". Y en ese punto entiende que "no es el momento de individualismos, ni de proyectos personales, porque es el momento de construir un partido fuerte que siga siendo un referente para la ciudadanía de esta provincia".

Ruiz Arana explicó que muchos compañeros del PSOE le han animado a dar este paso y que se lo comunicó tanto a Juan Espadas como a Irene García, de quien elogió su trabajo tanto en el partido como en la Diputación.

El pasado septiembre, en el proceso para elegir a los delegados del partido que irían al congreso federal, tanto Ruiz Arana como el PSOE de Rota optaron por mantener una posición neutral, siendo la única agrupación de la provincia que no se posicionó ni a favor de Iene García, ni a favor de Ruiz Boix. Hoy el alcalde roteño considera que esa neutralidad le puede ayudar en su carrera por liderar el partido "porque me puede ayudar en mi objetivo de tender cuantos más puentes mejor para lograr la unidad del socialismo gaditano".            

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios