Janda

La Ruta del Atún de Barbate se reinventa en su edición de 2021

  • La cita tendrá lugar entre el 28 de abril y el 2 de mayo

  • El respaldo de la Diputación permite promocionar este producto único

La presentación de esta nueva cita gastronómica se realizó en la Diputación.

La presentación de esta nueva cita gastronómica se realizó en la Diputación. / D.C.

Un año más, y ya van trece, se celebrará en Barbate la Semana Gastronómica del Atún. Esta vez con la particularidad de que la cita tendrá carácter virtual dada la situación sanitaria por la Covid.

El alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Turismo de Barbate, Shaila Reyes, han estado acompañados por el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, en la presentación del evento en el palacio provincial de Cádiz.

 González ha mostrado el apoyo de la Diputación a esta iniciativa que gira en torno a “un símbolo del patrimonio natural y turístico de la provincia y una seña de identidad de este municipio señero de La Janda”. Con todo esto, el diputado ha reafirmado el respaldo de la Diputación para seguir promocionando “este producto único que es el atún salvaje de almadraba a nivel internacional”.

Por su parte, Molina, ha destacado la importancia de esta acción para mantener la “proyección turística, comercial y cultural que no queremos perder para nuestro municipio”, por ello, ha dicho, “nos reinventamos, adaptando el programa a las circunstancias”.

Shaila Reyes, la concejala de Turismo fue la encargada de desgranar los detalles de una programación que se celebrará entre el 28 de abril y el 2 de mayo y que tendrá como prolegómeno la celebración del primer Foro Economía Azul Barbate’21, a desarrollar los días 26 y 27 de abril.

Por su parte, el miércoles 28 de abril será cuando se inaugure la Semana Gastronómica del Atún 2021, diseñada con un desarrollo totalmente virtual y que se podrá seguir desde los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Barbate y Barbate Turismo. Además de contar con una página web propia de próxima publicación: www.rutadelatunbarbate.com.

La edil de Turismo afirmaba que “tenemos la obligación de demostrar al mundo entero el orgullo que sentimos por nuestro oro rojo, el atún de almadraba, igual que por la reinvención constante de nuestra gastronomía”. Y para hacerlo posible, se han programado actividades diversas, como la exposición fotográfica ‘La almadraba, una experiencia milenaria’; la proyección del documental ‘Oro rojo’, de Jesús Sotomayor; la demostración de un ronqueo; visitas virtuales a empresas especializadas en la transformación del atún; showcookings a cargo de cocineros de prestigio; o un novedoso taller de cocina con recetas tradicionales. Además, se estrenarán varios vídeos promocionales elaborados para la ocasión.

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