Seman del Atún

Los atunes protagonizan la Ruta y la XIV Semana Gastronómica de Barbate

  • Este producto estrella de la cocina se podrá degustar en el recinto ferial, bares y restaurantes

El alcalde acompañado de los firmantes del acuerdo sobre inteligencia gastronómica.

El alcalde acompañado de los firmantes del acuerdo sobre inteligencia gastronómica. / D.C. (Barbate.)

La localidad de Barbate enfila este fin de semana la recta final de su décimo cuarta edición de la Semana Gastronómica del Atún, que se extenderá al domingo 8 de mayo, con la continuidad de la Ruta del Atún en la que participan más de una treintena de establecimientos, en concreto 19 de ellos en sus puntos habituales de la localidad que se localizan a través de un mapa, y las otras once repartidas por el recinto ferial. En el mapa de situación que se está repartiendo se ven las fotografías de las tapas elaboradas.

Por otro lado, el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto oficial de declaración de Barbate sobre inteligencia gastronómica, que ha sido presidido por el alcalde, Miguel Molina, junto al delegado territorial de Educación y Deportes en Cádiz, Miguel Andreu, y Luis Gras García, decano de la Facultad de Ciencias de Alicante. Algo que convertirá a esta localidad en todo un referente educativo y de formación en gastronomía.

En el acto de firma han estado acompañados por representantes de Salazones Herpac SL, Francisco Pacheco; Diego Muñoz, como miembros de Petaca Chico SL; Julio Vázquez, en representación del restaurante El Campero; y Pedro Fernández en representación de Beatuifood-Cocinando Alternativas.

Esta declaración, considerada de gran relevancia, viene propuesta por la Universidad de Alicante, a raíz de un equipo investigador sobre este concepto, que considera necesario poner de manifiesto la importancia de la gastronomía y toda su fundamentación científica para innovación gastronómica, y el desarrollo local sostenible.

Los firmantes institucionales han sido la Universidad de Alicante, Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Denia, Ayuntamiento de Barbate, Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Centro de servicios centrales de investigación en Salinas de la Universidad de Cádiz.

El delegado territorial de Educación y Deporte, Miguel Andreu, ha resaltado la importancia de esta declaración de intenciones por parte de la Consejería a la cual representa, "es una apuesta por la calidad de las enseñanzas y un reconocimiento a la formación profesional tan vital en nuestro sistema educativo y en una futura vida laboral".

El alcalde, Miguel Molina, ha agradecido “la asistencia y a los proponentes el haberse sumado a esta declaración pues muestra que Alicante y Barbate son territorios que apuestan por la inteligencia gastronómica, para un desarrollo local sostenible y sostenido en el tiempo”, mientras deseaba a todos que disfruten de la XIV edición de la Semana Gastronómica del Atún de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios