Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El SAS anula citas ya concertadas para la vacuna de la gripe en la Bahía de Cádiz

  • La incidencias se está produciendo en distintos centros de salud y en citas conjuntas para ponerse también el fármaco contra la covid

  • Desde Salud aseguran que no hay problemas de abastecimiento del fármaco

Una usuaria se vacuna contra la gripe en el Palillero, en Cádiz.

Una usuaria se vacuna contra la gripe en el Palillero, en Cádiz. / Julio González

Pacientes de distintos centros de salud de la Bahía de Cádiz han visto como esta semana le han anulado las citas que tenían ya concertada para vacunarse de la gripe, que además se está poniendo a los mayores de 70 conjuntamente con la tercera dosis del fármaco contra el covid.

Este periódico ha conocido que estas incidencias se están produciendo en centros de Puerto Real (Ribera del Muelle, San Fernando (Cayetano Roldán; y Rodríguez Arias, donde están optando por reservar los viales disponibles para los usuarios más vulnerables), Chiclana (El Lugar) o en Cádiz (El Olivillo o La Paz), con personas que tenían hora para inyectarse la semana pasada o esta próxima bien en el centro o en los puntos de vacunación del coronavirus y a la que le informan de falta de vacunas.

Fuentes de la Consejería de Salud negaron que haya problema de desabastecimiento del fármaco de la gripe. Señalaron que al estar en la fase final de la campaña de la vacunación puede que algún centro tenga una falta "puntual" porque no todas las dosis llegan a la vez, "sino que van llegando semanalmente a los centros logísticos y de ahí a los centros de salud". Algunas nuevas citas, sin embargo, se han dado para el mes de febrero.

La anulación de la cita le ha conllevado que algunas personas mayores de 70 años no se hayan podido vacunar a su vez contra el covid, que no tiene ningún problema de abastecimiento, al haberle dado fecha para ponerse las dos el mismo día. Incluso, en algunos casos tras acudir al centro de salud a solicitar fecha por no poder conseguirla a través de las herramientas online la cita fijada se prolonga al mes de febrero de 2022.

Puntos sin cita para vacunarse de la covid

La Consejería de Salud tiene habilitados varios puntos en la provincia donde se puede acudir a vacunarse contra el coronavirus sin cita. Al mismo pueden acudir los mayores de 60 años que se tengan que poner la tercera dosis y los vacunados con Janssen de cualquier edad a inocularse la de refuerzo, siempre que hayan pasado seis meses desde la anterior.

También pueden acudir las personas a las que le falte alguna dosis o no se hayan podido vacunar antes por cualquier motivo o vayan cumpliendo los 12 años, edad límite hasta el momento para su administración.

Entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre son los siguientes con estos horarios y días, según la web de Salud:

  • Cádiz. Edificio Melkart (Zona Franca)De Martes a Viernes de 10:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas
  • ChiclanaUnidad Móvil.- Situada en el Pabellón Municipal Ciudad de Chiclana. Avda. de los Reyes Católicos.Lunes y Martes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
  • Puerto RealUnidad Móvil.- Situada en el Recinto Ferial: Caseta Municipal. C/ Sol, nº 1Miércoles de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas
  • San Fernando Unidad Móvil.- Situada en Parque Almirante Lauhlé. C/ Isaac Peral, nº 33Jueves y Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios