Provincia de Cádiz

El SAS indemnizará en el caso de las bebés fallecidas "si hubo error o negligencia"

  • Francisca Antón califica lo sucedido en Algeciras como un asunto "terrible" y dice que se está investigando

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abrirá un expediente de responsabilidad patrimonial "si ha habido error o negligencia" en el caso de la embarazada de Los Barrios que perdió a sus dos bebés tras haber sido atendida en el hospital Punta de Europa de Algeciras.

Así lo señaló ayer, a preguntas de los periodistas, la directora gerente del SAS, Francisca Antón, quien ha calificado este suceso de "un caso terrible" y ha explicado que se está investigando.

Antón transmitió su pésame a los familiares de los afectados por "esta situación tan desgraciada" y dijo que el caso está siendo investigado por la dirección del hospital algecireño y por la Delegación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz.

La mujer, embarazada de gemelas de 26 semanas, acudió con su marido al Servicio de Urgencias del hospital la noche del pasado domingo porque padecía un dolor abdominal y sangraba.

Tras recibir el alta en el centro hospitalario, la mujer rompió aguas en su domicilio y dio a luz a una de las bebés en la calle, ante la tardanza de las ambulancias, según el relato de su marido.

La segunda hija falleció también, poco después, en el centro sanitario al que fue trasladada la madre.

La pareja de Los Barrios -Sergio Ceballos y Nekane Becerra- que perdió a las dos bebés gemelas explicó anteayer que prepara junto a su abogado la denuncia que en breve interpondrá en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, el que corresponde al estar de guardia la noche de autos.

David Maza, el letrado que lleva el caso, indicó que está recabando información para presentar la demanda. Agregó que en el momento que tenga los datos, la presentará en el Juzgado de Instrucción del Palacio de Justicia, donde acudió ayer con Sergio Ceballos para iniciar el procedimiento.

David Maza informó que se va a pedir al Hospital Punta Europa la autopsia clínica de las dos niñas para incluirlas en la denuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios